IPS Valparaíso formó monitores para enfrentar simulacro de terremoto y tsunami del 5 de septiembre

En concreto, se capacitó en planes de emergencia a funcionarios de cada uno de los pisos del edificio de la Dirección Regional, ubicada en Valparaíso.
IPS Valparaíso formó monitores para enfrentar simulacro de terremoto y tsunami del 5 de septiembre
Regiones , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 17:48 horas

Con la formación de monitores y reuniones de coordinación, se está preparando el IPS ChileAtiende para participar activamente del simulacro de terremoto y tsunami que se realizará en la región de Valparaíso el jueves 5 de septiembre.

La presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Dirección Regional del IPS, Solange Gougain, explicó que "hemos capacitado en nuestros planes de emergencia a funcionarios en cada uno de los pisos del edificio de la Dirección Regional, y no sólo de nuestra institución, sino también de Senama, ISL, Sence, Senadis y la Dirección del Trabajo y ellos estarán a cargo de sus respectivos niveles".

Esta semana se llevó a cabo, en la Onemi, una reunión de coordinación en que se entregaron una serie de directrices.

En ese sentido, Gougain explicó que esta "información ya la traspasamos a cada uno de los servicios y sus monitores y con esto ya estamos organizados para llevar a cabo el simulacro el día programado, poniendo en marcha el plan de emergencia del IPS."

La presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Dirección Regional del IPS manifestó su confianza en "que se tratará de una iniciativa provechosa, que permitirá avanzar en materia de educación, de manera que la ciudadanía esté cada vez mejor preparada para enfrentar fenómenos de la naturaleza como estos y así se pueda dar mayor seguridad a la comunidad y los funcionarios".

Cabe señalar que el simulacro está dirigido a todas las personas que vivan, trabajen, estudien o transiten por el borde costero y que una vez concluido el ejercicio, cada uno retomará sus funciones.

El ejercicio se realizará en las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.
Regiones 21/09/2019 El hecho se suma a una una riña donde una persona resultó con una herida a bala.