Invierno boliviano mantiene en alerta a autoridades de la región de Antofagasta

Cortes de energía eléctrica, casas con daños, cortes de rutas y pasos fronterizos cerrados, son algunas de las consecuencias del fenómeno.
Invierno boliviano mantiene en alerta a autoridades de la región de Antofagasta
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 08:20 horas

A raíz del denominado "invierno boliviano", Onemi Antofagasta informó que 17 viviendas registran daño menor y una daño mayor, mientras que siete personas se encuentran damnificadas y 11 albergadas en Villa Solor, comuna de San Pedro de Atacama, como producto de la crecida del río Vilama.

Además, tres personas que se encontraban atrapadas en el kilómetro 100 de la Ruta 27-CH fueron rescatadas por personal de Socoro Andino, las cuales fueron trasladadas a San Pedro de Atacama.

En relación a los servicios básicos, 89 personas de Villa Solor se encuentran sin servicio de suministro eléctrico, mientras que 580 personas se reportan sin servicio de suministro de agua potable en las localidades de Toconao, Socaire y Camar. La Municipalidad gestionó la entrega de agua potable a través de camiones aljibe a las personas afectadas.

En cuanto a la conectividad, se encuentra suspendido el tránsito vehicular por las rutas CH-23 desde Socaire hasta el Paso Sico; CH-27 San Pedro de Atacama – Jama e Hito Cajón y CH-21.

Respecto de los pasos fronterizos, se reporta que San Pedro y Ollagüe se encuentran habilitados en sus horarios establecidos, mientras que los Pasos Jama, Hito Cajón y Sico se mantienen cerrados hasta nuevo aviso. Además, Sernatur, a partir de las 09:00 horas, realizará una evaluación de las condiciones de sitios turísticos, con apoyo de personal de Vialidad y Carabineros.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de Antofagasta mantuvo la alerta amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Antofagasta consiguió rescatar un empate ante una alternativa Unión La Calera
Deportes 16:34 Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique.