Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Invierno altiplánico: 1.200 personas evacuadas en Arica y una niña desaparecida en Calama

Invierno altiplánico: 1.200 personas evacuadas en Arica y una niña desaparecida en Calama

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el poblado de Alto El Loa, la localidad de Toconce se encuentra aislada producto de la crecida de un río.

Invierno altiplánico: 1.200 personas evacuadas en Arica y una niña desaparecida en Calama
Viernes 1 de febrero de 2019 08:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó que 1.200 personas fueron evacuadas en el sector de Nueva Esperanza, en Arica, y que en esta misma comuna se mantienen 151 personas albergadas. Por su parte, informó que 70 familias se encuentran aisladas en la Quebrada Vitor.

Además, en la región de Antogasta, una persona murió y otra se encuentra desaparecida en la comuna de Calama, luego que ambas cayeran al río Loa, en el sector de La Cascada, una de las zonas más afectadas por el invierno altiplánico. Las víctimas son un hombre de 42 años y su sobrina de 14. De acuerdo a antecedentes preliminares, el adulto se lanzó al agua para rescatar a la menor y ambos fueron arrastrados. El GOPE sólo ha recuperado el cuerpo del hombre.

Imagen foto_00000011

Además, en el poblado de Alto El Loa, la localidad de Toconce se encuentra aislada producto de la crecida de un río. Asimismo, a raíz de la crecida del cauce que atraviesa el pueblo de Caspana, éste se encuentra dividido en 2 sectores.

Respecto a la conectividad, los sectores de Cupo, Panire, Ayquina y Ruta del sifón, mantienen interrumpidas sus principales rutas de tránsito vehicular, dejando como único acceso al lugar, el Puente del Diablo.

Imagen foto_00000010

En la comuna San Pedro de Atacama, en tanto, producto de la crecida de rios Vilama y San Pedro, las localidades de Quitor y Catarpe se encuentran sin acceso vehicular, al igual que los poblados de Camar y Talabre, producto del flujo de material transportado entre dos quebradas que se activaron por lluvias intensas.

Del mismo modo, los sectores de Río Grande y Matancillas se encuentran aislados. Por otro lado, el poblado de Toconao permanece afectado en varios de sus sectores por la crecida del río presente en el lugar.

Imagen foto_00000008

Respecto a viviendas, se reportan ocho con daño mayor en el poblado de Quitor y 10 con daño mayor en el poblado de Peine. Asimismo, se informó del rescate de 22 personas desde los techos de sus viviendas en el sector de Quitor.

Debido a los problemas de turbiedad de agua en la localidad de Socaire, ésta se encuentra sin suministro del servicio. Además, se mantiene la suspensión del servicio de electricidad a 2.500 clientes de San Pedro de Atacama y Ayllus.

LEER TAMBIÉN: Serias inundaciones en Calama: Hasta el estadio de Cobreloa llegó desborde del río Loa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios