Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Investigan relación entre presunta violación y secuestro de mujer con incendio en casona de Valparaíso

Investigan relación entre presunta violación y secuestro de mujer con incendio en casona de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A raíz de este presunto caso, un grupo de personas se manifestó en las afueras del inmueble del Barrio Puerto, el cual luego de algunos minutos fue afectado por un incendio.

Investigan relación entre presunta violación y secuestro de mujer con incendio en casona de Valparaíso
Viernes 3 de abril de 2020 13:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En horas de la noche de este jueves 2 de abril, un incendio estructural se registró en una añosa casona de tres pisos, ubicada en la intersección de calles Marquez con Bustamante, en pleno Barrio Puerto de Valparaíso.

Debido a que el inmueble se encontraba abandonado, producto de otro incendio, no se registraron personas damnificadas. Esto, a pesar de que el edificio contaba con instalación eléctrica, dispuesta de manera clandestina.

LEER TAMBIÉN: Incendio afectó a vieja casona del barrio fundacional de Valparaíso.

Pero lo ocurrido en esta emergencia registrada en el barrio fundacional de Valparaíso deja entreabierta la puerta a otro hecho de magnitudes mayores: una presunta violación y secuestro de una mujer.

Imagen foto_00000003

Este brutal caso, ocurrido supuestamente la última semana de marzo, originó una manifestación en las afueras del edificio donde se habría generado la violación y secuestro, provocando incluso que un grupo de personas encendiera barricadas.

Si bien, Carabineros logró controlar esta situación, en cosa de minutos se dio la alarma del incendio de esta casona, hasta la cual concurrieron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, vale decir unos 45 voluntarios.

Esta situación puntual fue abordada por el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien dijo que "hubo barricadas en el Barrio Puerto, entre las 18:00 y las 19:00 horas, antes del toque de queda. Esto no es aceptable. Es una violación al orden público y fue controlado por Carabineros. Las vías deben estar despejadas en todo momento, no hacerlo es un delito y actuaremos conforme a la ley cuando ocurra".

Imagen foto_00000002

Consultado el oficial de la Armada respecto a las denuncias de violación y secuestro en el inmueble consumido por las llamas, indicó que "efectivamente, la mujer está en el hospital Van Buren. El 27 de marzo hubo una denuncia por agresión del supuesto autor de la violación. En esa denuncia también está mencionada la presunta víctima de la violación".

De esta manera, todos estos antecedentes se encuentran en conocimiento del Ministerio Público, organismo que deberá investigar lo ocurrido y tomar las acciones que correspondan.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios