Investigan relación entre presunta violación y secuestro de mujer con incendio en casona de Valparaíso

A raíz de este presunto caso, un grupo de personas se manifestó en las afueras del inmueble del Barrio Puerto, el cual luego de algunos minutos fue afectado por un incendio.
Investigan relación entre presunta violación y secuestro de mujer con incendio en casona de Valparaíso
Regiones , Viernes 3 de abril de 2020 a las 13:24 horas

En horas de la noche de este jueves 2 de abril, un incendio estructural se registró en una añosa casona de tres pisos, ubicada en la intersección de calles Marquez con Bustamante, en pleno Barrio Puerto de Valparaíso.

Debido a que el inmueble se encontraba abandonado, producto de otro incendio, no se registraron personas damnificadas. Esto, a pesar de que el edificio contaba con instalación eléctrica, dispuesta de manera clandestina.

LEER TAMBIÉN: Incendio afectó a vieja casona del barrio fundacional de Valparaíso.

Pero lo ocurrido en esta emergencia registrada en el barrio fundacional de Valparaíso deja entreabierta la puerta a otro hecho de magnitudes mayores: una presunta violación y secuestro de una mujer.

Imagen foto_00000003

Este brutal caso, ocurrido supuestamente la última semana de marzo, originó una manifestación en las afueras del edificio donde se habría generado la violación y secuestro, provocando incluso que un grupo de personas encendiera barricadas.

Si bien, Carabineros logró controlar esta situación, en cosa de minutos se dio la alarma del incendio de esta casona, hasta la cual concurrieron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, vale decir unos 45 voluntarios.

Esta situación puntual fue abordada por el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien dijo que "hubo barricadas en el Barrio Puerto, entre las 18:00 y las 19:00 horas, antes del toque de queda. Esto no es aceptable. Es una violación al orden público y fue controlado por Carabineros. Las vías deben estar despejadas en todo momento, no hacerlo es un delito y actuaremos conforme a la ley cuando ocurra".

Imagen foto_00000002

Consultado el oficial de la Armada respecto a las denuncias de violación y secuestro en el inmueble consumido por las llamas, indicó que "efectivamente, la mujer está en el hospital Van Buren. El 27 de marzo hubo una denuncia por agresión del supuesto autor de la violación. En esa denuncia también está mencionada la presunta víctima de la violación".

De esta manera, todos estos antecedentes se encuentran en conocimiento del Ministerio Público, organismo que deberá investigar lo ocurrido y tomar las acciones que correspondan.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".