Investigan posible vínculo entre joven visto por cámaras y bomba de ruido detonada en el Congreso

Carabineros informó que imágenes muestran a un joven con mochila agachándose en las cercanías del lugar donde se encontró una botella, la cual habría provocado un fuerte estruendo este jueves.
Investigan posible vínculo entre joven visto por cámaras y bomba de ruido detonada en el Congreso
Regiones , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 17:34 horas

Carabineros se encuentra analizando las cámaras de televigilancia en las inmediaciones del Congreso Nacional, en Valparaíso, luego que este jueves se registrara un fuerte estruendo, producto de la explosión de una bomba de ruido.

Esta hipótesis fue entregada debido a que en las rejas que separan la avenida Pedro Montt con el inmueble del Poder Legislativo, se encontró una botella de plástico, la que detona con un fuerte de ruido.

Y pese a que Carabineros informó en un primer minuto, este jueves, que podría tratarse incluso de una simple botella que alguien lanzó al lugar, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz indicó que la botella contenía químicos y que había sido olvidada luego de una marcha, la que al estar en contacto con el sol había provocado su explosión.

El coronel Óscar Alarcón, prefecto de Carabineros de Valparaíso, se refirió nuevamente a este tema, señalando que "se están analizando algunas imágenes que se encontraron ahí, respecto de una persona que se observa con una mochila, que se agacha minutos antes, pero eso ya lo estaba periciando Labocar, por un tema de la investigación".

LEER TAMBIÉN: Presunta bomba de ruido genera masivo operativo policial en inmediaciones del Congreso Nacional.

Acerca de lo mencionado por De la Paz, el oficial policial explicó que "lo que pasa es que es una hipótesis que maneja la señora gobernadora, pero lo importante es que en este caso, Labocar señala que esa botella contenía ácido muriático".

"Ahora, que haya estado efectivamente asociada a esta persona que se ve en las imágenes, porque no se ve en las imágenes que lo haya dejado. Se ve una persona que se agacha. Por eso, parte del proceso investigativo tendrá que determinar si estaba del día anterior o fue puesta por esta persona, que es parte de la investigación", añadió el coronel Alarcón.

Cabe recordar que este viernes, además, se realizó un simulacro de ataque explosivo al interior del Congreso Nacional, donde las distintas delegaciones fueron retiradas del hemiciclo, en un procedimiento liderado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Roja en El Quisco por incendio forestal que amenaza a sectores habitados
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.