Investigan posible red de prostitución en la Región de Valparaíso que involucra a cerca de 35 mujeres argentinas

Los cuatro imputados operaban principalmente en Mendoza y Córdoba, Argentina, captando a mujeres para luego traerlas a trabajar a Chile.
Investigan posible red de prostitución en la Región de Valparaíso que involucra a cerca de 35 mujeres argentinas
Regiones , Domingo 25 de agosto de 2019 a las 08:39 horas

La Policía De Investigaciones (PDI) está indagando una eventual red de prostitución, trata de personas y explotación sexual que se habría producido en un desaparecido club nocturno que funcionaba en San Antonio, Región de Valparaíso.

Por el momento existen cuatro imputados, tres argentinos y una mujer chilena, quienes además mantenían a las víctimas, todas mujeres argentinas, en Santa Cruz, Región de O'Higgins, y Cubicó, Región del Maule.

Los cuatro imputados operaban principalmente en Mendoza y Córdoba, Argentina, captando a mujeres para luego traerlas a trabajar a Chile, donde finalmente cometían los eventuales delitos, por ello, la PDI se está nutriendo de información emanada desde Argentina, principalmente de gendarmería y la policía transandina.

Si bien en estos momentos se están investigando entre 14 y 17 casos por este hecho, se estima que serían cerca de 35 las mujeres argentinas que llegaron a Chile de la mano de los cuatro imputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desempleo de diciembre en el Gran Santiago alcanza la cifra más alta de los últimos tres años
Nacional 12:55 Estudio de la U. de Chile indica que la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, muy por encima del promedio de 7,7% de los últimos 10 años.
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.