Investigan posible red de prostitución en la Región de Valparaíso que involucra a cerca de 35 mujeres argentinas

Los cuatro imputados operaban principalmente en Mendoza y Córdoba, Argentina, captando a mujeres para luego traerlas a trabajar a Chile.
Investigan posible red de prostitución en la Región de Valparaíso que involucra a cerca de 35 mujeres argentinas
Regiones , Domingo 25 de agosto de 2019 a las 08:39 horas

La Policía De Investigaciones (PDI) está indagando una eventual red de prostitución, trata de personas y explotación sexual que se habría producido en un desaparecido club nocturno que funcionaba en San Antonio, Región de Valparaíso.

Por el momento existen cuatro imputados, tres argentinos y una mujer chilena, quienes además mantenían a las víctimas, todas mujeres argentinas, en Santa Cruz, Región de O'Higgins, y Cubicó, Región del Maule.

Los cuatro imputados operaban principalmente en Mendoza y Córdoba, Argentina, captando a mujeres para luego traerlas a trabajar a Chile, donde finalmente cometían los eventuales delitos, por ello, la PDI se está nutriendo de información emanada desde Argentina, principalmente de gendarmería y la policía transandina.

Si bien en estos momentos se están investigando entre 14 y 17 casos por este hecho, se estima que serían cerca de 35 las mujeres argentinas que llegaron a Chile de la mano de los cuatro imputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.