Investigan posible caso de femicidio tras hallazgo de cuerpo de una joven en río de Osorno

El cadáver encontrado en el río Contaco presentaba varias lesiones en su cuerpo, atribuibles a daños causados por terceras personas.
Investigan posible caso de femicidio tras hallazgo de cuerpo de una joven en río de Osorno
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 10:50 horas

La tarde de este martes 12 de febrero fue hallado un cuerpo de sexo femenino en la ribera del río Contaco, comuna de San Juan de la Costa, ubicada en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

La víctima fue identificada como Scarlett Díaz, de 19 años, a quien se le había perdido el rastro durante la madrugada del martes, y presentó varias lesiones en su cuerpo, atribuibles a daños causados por terceras personas.

El fiscal jefe (s) de Osorno, Matías Montero, dijo que "la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo de sexo masculino, que habría dado muerte a su conviviente en la comuna de San Juan de la Costa".

Tras el hallazgo del cuerpo, la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en los peritajes para establecer la participación de la pareja de la víctima en el hecho y para saber cómo llegó el cadáver al sector donde fue hallado.

De confirmarse el femicidio, sería el séptimo caso de este tipo a nivel nacional en lo que va del año, mientras que sería el segundo en la provincia de Osorno, luego de que el pasado 14 de enero un hombre asesinara a su pareja tras propinarle nueve puñaladas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Cortocircuito habría provocado incendio que destruyó un antiguo edificio de Valparaíso
Regiones 07:57 La emergencia dejó a una persona damnificada, a cuatro afectadas y a un bombero lesionado debido a un corte en su mano.
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.