Investigan muerte de niña de 10 años que recibió un disparo en su cabeza en Iquique

La menor falleció mientras se encontraba dentro de su domicilio producto de balazos ejecutados por desconocidos.
Investigan muerte de niña de 10 años que recibió un disparo en su cabeza en Iquique
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 20:16 horas

La Fiscalía de Iquique indaga la muerte de una niña de 10 años que falleció tras recibir una bala en su cabeza mientras estaba al interior de su domicilio, el que fue baleado desde el exterior por desconocidos.

El Ministerio Público confirmó este martes el fallecimiento de la menor que se produjo en el hospital Regional, luego que anoche ingresará la víctima con una severa lesión por proyectil.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, confirmó que se investiga la participación de una o más personas en el homicidio de la menor, luego que recibiera uno de varios balazos que desconocidos efectuaron sobre su casa ubicada en pasaje Jazmín de la nortina ciudad.

"Efectivamente ayer, cerca de las 23:30 horas, el domicilio donde vive la víctima recibió numerosos disparos efectuados desde el exterior por un grupo de personas, y uno de esos disparos alcanzó en el cráneo a la niña de 10 años que estaba en su dormitorio", detalló la fiscal.

Tras esta situación, la menor fue internada en el Hospital Regional en estado grave, dejando de existir en horas de esta tarde.

El persecutor agregó que el domicilio recibió a lo menos cinco disparos y se están investigando los motivos de tal ataque, no descartando la hipótesis sobre un posible ajuste de cuentas respecto de un familiar de la víctima que, si bien no vivía en la casa, concurría a ella con cierta habitualidad.

Las diligencias de investigación están a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular