Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Investigan muerte de dos jóvenes al interior de un vehículo en Coyhaique

Investigan muerte de dos jóvenes al interior de un vehículo en Coyhaique

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bomberos detectó altas concentraciones de monóxido de carbono en el automóvil, pero la fiscalía también mencionó que presentaban asfixia por contenido gástrico.

Investigan muerte de dos jóvenes al interior de un vehículo en Coyhaique
Jueves 11 de julio de 2019 07:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La PDI investiga la muerte de dos jóvenes de 21 años que fueron encontrados al interior de un vehículo en Coyhaique, en la región de Aysén. La policía descartó la intervención de terceros en los fallecimientos.

En cuanto a las causas de muerte, Bomberos detectó altas concentraciones de monóxido de carbono al interior del automóvil, pero la fiscalía también mencionó que las víctimas presentaban asfixia por contenido gástrico.

El hallazgo de los cuerpos se produjo alrededor de las 18:30 horas de este miércoles en el exterior del domicilio de una de las víctimas, ubicado en calle Canal Melchor con Canal Nalcayec, población Cerro Negro, en el sector alto de la comuna.

El fiscal Luis Contreras informó que según declaraciones de testigos y familiares, ambos jóvenes "estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada del miércoles y se suponía que se encontraban durmiendo al interior del móvil. Sin embargo, al no reaccionar después de varias horas, se procedió a la rotura de vidrios por parte de familiares y se detectó que lamentablemente se encontraban sin signos vitales".

Añadió que "con los antecedentes que se disponen hasta este momento, se puede descartar signos de acción de terceros en ambos cuerpos y la causa preliminarmente probable de la muerte correspondería a una asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico. Sin perjuicio de que se van a realizar más exámenes a ambos cuerpos por disposición de esta fiscalía, toda vez que se ha solicitado autopsia al Servicio Médico Legal, la cual se va a realizar este jueves".

Por su parte, el teniente de la 1ª Compañía de Bomberos de Coyhaique, Patricio Cortez, indicó que "el trabajo nuestro fue monitorear el interior del vehículo para descartar la presencia de alguna sustancia peligrosa que haya generado la muerte de las dos personas. El equipo sólo nos marcó presencia de monóxido de carbono".

Finalmente, el fiscal Contreras dispuso la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios, para el levantamiento de las evidencias desde el interior del vehículo y el inicio de las indagatorias.

PURANOTICIA

Cargar comentarios