Investigan hallazgo de cuerpo de una mujer en sector fronterizo de Tarapacá

Prelimilarmente, se determinó que el cuerpo perteneciente a alguien de aproximadamente 20 años fue encontrado por lugareños del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.
Investigan hallazgo de cuerpo de una mujer en sector fronterizo de Tarapacá
Regiones , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 16:14 horas

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y personal de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, abrieron una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer, en el sector fronterizo de la comuna de Colchane, perteneciente a la región de Tarapacá.

Preliminarmente, se determinó que el cuerpo perteneciente a alguien de aproximadamente 20 años fue encontrado por lugareños del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.

Oficiales de la BH encontraron documentación de una persona de nacionalidad haitiana entre las pertenencias de la fallecida, por lo cual se presume son suyas. Autoridades solicitarán al consulado de Haití la ficha decidactilar para corroborar si es la identidad del cadáver, con la colaboración del perito en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (Lacrim).

Una vez se constate, se solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ubique a los familiares de la víctima, con el fin de complementar esta investigación criminal y establecer antecedentes del hecho.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, indicó que "se encuentra a la espera de la causa de muerte que debe otorgar el Servicio Médico Legal (SML), para continuar las diligencias de la investigación".

Por disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, también concurrió al lugar personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas con el fin de colaborar en las pesquisas.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.