Investigan festejo por el Día del Trabajador que habría generado contagios de Covid-19 en Tierra Amarilla

El encuentro social habría sido organizado por una persona que estaba a la espera de conocer el resultado del examen de coronavirus.
Investigan festejo por el Día del Trabajador que habría generado contagios de Covid-19 en Tierra Amarilla
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 22:49 horas

La Fiscalía de Atacama inició una investigación de oficio para indagar la realización de una fiesta con motivo del Día del Trabajador, reunión que habría originado una serie de contagios positivos de Covid-19 en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla.

Los antecedentes preliminares de esta causa los entregó el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, quien indicó que versiones de prensa dieron cuenta de este encuentro social, el que habría sido organizado por una persona que estaba a la espera de conocer el resultado del examen a la que había sido sometido.

"La Fiscalía abrió esta investigación sin denuncia previa, luego de tomar conocimiento que una persona en la localidad de Los Loros, quien se había realizado el examen para saber si era o no portadora del virus y no habría realizado la cuarentena indicada, organizando una celebración con motivo del Día del Trabajo", dijo el fiscal.

"La investigación de la Fiscalía buscará establecer si estos antecedentes son efectivos y si los hechos ocurrieron de acuerdo a la información entregada de forma pública en un medio de comunicación, para lo cual ya se ordenaron las diligencias respectivas a personal de la PDI de Atacama. Esto porque de ser así se estaría frente a una infracción al artículo 318 del Código Penal, lo que tiene establecidas las sanciones respectivas y que la institución perseguirá", indicó el persecutor.

Finalmente, Guzmán reiteró que la Fiscalía ha sido enfática en distintas comunicaciones dirigidas a la comunidad, indicando que desarrollará la persecución penal en contra de todas aquellas personas que pongan en riesgo la salud de la población realizando acciones o actividades que generen riesgo de contagio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
1.258 personas fueron retenidas por no respetar el último toque de queda y cuarentena
Nacional 09:12 En cuanto al toque de queda, 424 fueron retenidos solo por esa infracción mientras que los 71 restantes estuvieron asociados a otro delito o falta.
Funcionario municipal de Quilpué repele a tiros intento de asalto a su domicilio: era una banda de falsos policías
Regiones 09:31 Los delincuentes, caracterizados como detectives de la PDI, dejaron en las afueras del domicilio el automóvil en el cual llegaron.
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Negocios 09:47 El Ministerio de Hacienda indicó que hay sectores importantes de nuestra economía que dependen de los servicios que presta la aerolínea, como importaciones industriales y exportaciones agropecuarias, el turismo y la minería.