Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inundaciones en cementerio de Valparaíso: Corporación logra acuerdo y manifestantes deponen toma de salón municipal

Inundaciones en cementerio de Valparaíso: Corporación logra acuerdo y manifestantes deponen toma de salón municipal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un grupo de personas ingresó a la fuerza a la sesión del Concejo Municipal, lanzó huevos y se tomó el espacio, en busca de soluciones tras las inundaciones a algunas tumbas del camposanto.

Inundaciones en cementerio de Valparaíso: Corporación logra acuerdo y manifestantes deponen toma de salón municipal
Miércoles 22 de enero de 2020 17:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que un grupo de personas ingresara a la fuerza, lanzara huevos y se tomara el salón donde se llevaba a cabo una sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, la directiva de la Corporación Municipal (Cormuval) llevó a cabo conversaciones con los afectados por las inundaciones en el cementerio Nº 3 de Playa Ancha para levantar la toma y firmar un acuerdo que zanja el problema de los traslados de las tumbas de sus deudos.

Así lo dio a conocer Marcelo Garrido, secretario general de la Cormuval, quien explicó que se llegó a acuerdo respecto a la ubicación de las sepulturas y que se entregará un espacio para mantener en el tiempo un trabajo con las familias.

"Avanzamos con el Comité de Cementerios en un acuerdo semejante al anterior, con dos puntos centrales de diferencia: la ubicación en que se desarrollará la sepultacion y que se entregará un espacio de atención en el plan para continuar trabajando con las familias", explicó el titular de la Cormuval, en conversación con radio Biobío.

LEER TAMBIÉN: Grupo irrumpe en sesión del Concejo de Valparaíso, lanza huevos y se toma el salón: Alcaldía culpa a la "derecha local".

Tras llegar a acuerdo, las familias se retiraron del salón municipal, depusieron la toma y se dirigieron rumbo a una notaría, en la que formalizarán el acuerdo ante notario.

"Firmamos el acuerdo con las familias dentro del salón, pero lo vamos a protocolarizar frente a un notario, así que estamos muy contentos", dijo Garrido, que agregó que "lo principal es la afectación y el dolor de las familias".

Además, indicó que "el acuerdo responde a un planteamiento sistemático. Queremos que estén conformes, que estén bien y reparar en lo que haya que reparar. Por eso estamos dando condiciones mejores que las de antes y están, en lo general, muy satisfechos y agradecidos con el acuerdo".

Cabe señalar que el lugar al que se trasladarán los restos que sufrieron inundaciones se ubica en la parte alta del cementerio.

Por último, Marcelo Garrido ratificó lo expuesto por la Municipalidad de Valparaíso mediante un comunicado, en el que atribuyen la acción a la "derecha local". Al respecto, el secretario general de la Cormuval dijo que "basta ver los apoyos de este grupo, con quiénes se sacan fotos, qué señalan en redes sociales, y uno puede sacar conclusiones. Uno, más que generar hipótesis, tiene que observar la realidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios