Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Internos de la cárcel de San Felipe se desarrollan como barberos y peluqueros

Internos de la cárcel de San Felipe se desarrollan como barberos y peluqueros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En las próximas semanas comenzará una iniciativa que busca cuidar el medio ambiente por medio del reciclaje.

Internos de la cárcel de San Felipe se desarrollan como barberos y peluqueros
Jueves 20 de febrero de 2020 11:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En noviembre del 2019 se montó una exposición fotográfica en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe. En ella se podía apreciar a personas ejerciendo distintos oficios. Dos meses después, un grupo de ocho internos de la misma unidad se encuentran aprendiendo dos oficios: los de barberos y peluqueros.

El curso comenzó en enero y se extenderá hasta fines de febrero, cuando se efectúe la ceremonia de finalización.

El jefe (s) del establecimiento penitenciario del Aconcagua, teniente primero Francisco García, afirmó que pudieron participar "internos condenados de mediano o bajo compromiso delictual. Estamos realizando los filtros correspondientes para las siguientes capacitaciones a realizar. Se está gestionado todo esto con el área técnica y clasificación".

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, afirmó que "estamos contentos por esta nueva instancia de capacitación que se genera por el interés, por el voluntariado, de un vecino de San Felipe de capacitar a los internos a través de un curso de peluquería y barbería";

Las clases están a a cargo del reconocido barbero Robert Arredondo, más conocido como "Ram Barber", quien decidió realizar este taller luego de que fuera invitado por Oliver Salgado. Ram Barber es educador de la academia Alfred Johns y representante en el país de la marca brasileña Beard Brasil.

"La vida, de la mano de la barbería, me ha dado muchas cosas y yo las agradezco de esta forma. No tengo la manera de ir y entregar plata, pero tengo la manera de entregar un poquito de mi conocimiento para estas personas. Nunca había entrado a una cárcel, venía con un cierto de temor, pero los muchachos han sido súper respetuosos, han estado con mucha intensión de aprender y con mucha responsabilidad", indicó.

Además de Ram, las clases han sido impartidas por otros dos expertos en la materia, quienes trabajan en la barbería Barben Clear. El curso comenzó con tres secciones teóricas y de demostración, para luego dar paso a la práctica.

Uno de los reclusos que ha asistido a todas las clases es Axel Liebsch (27). El privado de libertad destacó que "es una experiencia bonita porque se entregan posibilidades. Los talleres te hacen crecer como persona y te van preparando para el momento en que tengas la oportunidad de una salida controlada al medio libre".

Para las próximas semanas se espera el comienzo de un taller de reciclaje de colillas de cigarrillos, que posteriormente serán convertidas en fertilizantes naturales.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios