Internado de Lanalhue fue consumido completamente tras ataque incendiario

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron la noche de este miércoles en la región del Biobío.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Internado de Lanalhue fue consumido completamente tras ataque incendiario
Regiones , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 23:02 horas

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron la noche de este miércoles en la región del Biobío, los que se suman a hechos parecidos ocurridos durante la semana.

El primer hecho violento afectó al internado Pedro Etchepare G-855, ubicado en el sector de Lanalhue, comuna de Cañete, donde se atendían a 15 estudiantes de la zona, según consigna radio Biobío.

El otro ataque se produjo en Quidico, en la comuna de Tirúa, donde se informó preliminarmente que encapuchados habrían incenciado una vivienda.

Los hechos fueron confirmados por la Gobernación Provincial de Arauco, en tanto, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña calificó los sucesos como "lamentables".

"Son hechos lamentables que nos llenan de una profunda tristeza porque son alumnos, familias, profesores, asistentes de la educación que quedan sin la posibilidad de desplegar su talento, su conocimiento y todo su cariño alrededor de estos proyectos educativos", consigna el citado medio.

(Imagen: @aprachile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.