Intento de fuga desde Centro del Sename en Limache deja lesionados por impacto de perdigones

El alcalde de Limache, se mostró preocupado por la seguridad, no solo del recinto, sino mas bien por las poblaciones aledañas que se encuentran cercanas.
Intento de fuga desde Centro del Sename en Limache deja lesionados por impacto de perdigones
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 22:49 horas

La Gobernación de Marga Marga confirmó que dos jóvenes del Centro de Régimen cerrado de Limache, ex Lihuen, dependiente del Sename, resultaron lesionados con perdigones de goma luego que junto a otro interno, un menor de edad, intentaran darse a la fuga.

María Carolina Corti, Gobernadora Provincial, explicó que los "tres jóvenes intentaron evadirse del recinto, ante lo cual los funcionarios de Gendarmería realizaron de acuerdo a los procedimientos, un disparo al aire". El menor de 17 años detuvo el escape, sin embargo, los otros dos jóvenes continuaron huyendo por lo que fueron impactados con perdigones de goma.

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas de este lunes y tras un rápido operativo, la normalidad retornó al recinto donde se mantiene, según explicó Corti, 15 funcionarios trabajando más dos coordinadores de apoyo.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, por su parte, se mostró preocupado por la seguridad, no solo del recinto, sino mas bien por las poblaciones aledañas que se encuentran cercanas al recinto, donde aseguró, hechos como este no han sido aislados porque se suman a otras situaciones ocurridas. "La tranquilidad de los vecinos se ve afectada" lamentó el jefe comunal.


PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.