Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intensifican controles sanitarios en carreteras de la región de Valparaíso en la previa a Semana Santa

Intensifican controles sanitarios en carreteras de la región de Valparaíso en la previa a Semana Santa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

También se recordó que este año no se implementará ningún tipo de medida especial de tránsito en las carreteras, ya que se espera un menor número de vehículos desplazándose.

Intensifican controles sanitarios en carreteras de la región de Valparaíso en la previa a Semana Santa
Martes 7 de abril de 2020 19:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso confirmó que ya se han intensificado los controles sanitarios en las carreteras de la zona, de cara al fin de semana de Semana Santa.

De igual forma, se reiteró el llamado a no tomar estos días como vacaciones.

También se recordó que este año no se implementará ningún tipo de medida especial de tránsito en las carreteras, ya que se espera que el número de vehículos que se desplace sea mucho menor al del año pasado.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, señaló al respecto que "las autoridades de la región de Valparaíso han determinado intensificar los controles sanitarios que se están haciendo por las principales rutas. Esto, principalmente porque hemos visto una conducta irresponsable de muchos, al no cumplir la cuarentena y otros que se están desplazando".

La autoridad del MOP también dijo que "esto no es tiempo de vacaciones, es un tiempo donde se nos ha pedido que todos evitemos salir de nuestras casas y, para eso, estos controles sanitarios, lo que buscan, es poder hacer cumplir con esto, y hacer desde ya una labor preventiva, entendiendo que se nos acerca, además, un fin de semana largo, pero es importante hacer mención que no estamos de vacaciones y que las personas deben quedarse en su hogar".

La autoridad sanitaria también está intensificando los controles en la ruta 68, en la ruta 5 Norte, en la ruta 78, en el acceso por La Dormida y también en la ruta 57 hacia San Felipe y Los Andes.

"Se van a sumar más puntos, porque estamos convencidos que hoy día tenemos que hacer estas acciones, porque las personas así lo piden y esperan de sus autoridades. Es un deber cuidarnos entre todos y la primera medidas de autocuidado viene de las personas", recalcó Fuhrer.

Si bien, se espera que sea menor el número de vehículos que se desplace, se van a producir atochamientos como el que se registró este martes en la ruta 68.

PURANOTICIA

Cargar comentarios