Intensifican controles sanitarios en carreteras de la región de Valparaíso en la previa a Semana Santa

También se recordó que este año no se implementará ningún tipo de medida especial de tránsito en las carreteras, ya que se espera un menor número de vehículos desplazándose.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intensifican controles sanitarios en carreteras de la región de Valparaíso en la previa a Semana Santa
Regiones , Martes 7 de abril de 2020 a las 19:55 horas

La Seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso confirmó que ya se han intensificado los controles sanitarios en las carreteras de la zona, de cara al fin de semana de Semana Santa.

De igual forma, se reiteró el llamado a no tomar estos días como vacaciones.

También se recordó que este año no se implementará ningún tipo de medida especial de tránsito en las carreteras, ya que se espera que el número de vehículos que se desplace sea mucho menor al del año pasado.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, señaló al respecto que "las autoridades de la región de Valparaíso han determinado intensificar los controles sanitarios que se están haciendo por las principales rutas. Esto, principalmente porque hemos visto una conducta irresponsable de muchos, al no cumplir la cuarentena y otros que se están desplazando".

La autoridad del MOP también dijo que "esto no es tiempo de vacaciones, es un tiempo donde se nos ha pedido que todos evitemos salir de nuestras casas y, para eso, estos controles sanitarios, lo que buscan, es poder hacer cumplir con esto, y hacer desde ya una labor preventiva, entendiendo que se nos acerca, además, un fin de semana largo, pero es importante hacer mención que no estamos de vacaciones y que las personas deben quedarse en su hogar".

La autoridad sanitaria también está intensificando los controles en la ruta 68, en la ruta 5 Norte, en la ruta 78, en el acceso por La Dormida y también en la ruta 57 hacia San Felipe y Los Andes.

"Se van a sumar más puntos, porque estamos convencidos que hoy día tenemos que hacer estas acciones, porque las personas así lo piden y esperan de sus autoridades. Es un deber cuidarnos entre todos y la primera medidas de autocuidado viene de las personas", recalcó Fuhrer.

Si bien, se espera que sea menor el número de vehículos que se desplace, se van a producir atochamientos como el que se registró este martes en la ruta 68.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.