Intensifican acciones para erradicar el comercio ilegal desde las calles de Viña del Mar

Durante el fin de semana, los equipos municipales, las policías, Armada y Seremi de Salud, realizaron a lo menos cuatro acciones, principalmente en el sector del Muelle Vergara y plaza Colombia.
Intensifican acciones para erradicar el comercio ilegal desde las calles de Viña del Mar
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 18:58 horas

De manera intensa continúan los operativos de fiscalización al comercio ilegal que realiza el municipio de Viña del Mar, en el marco del plan de intervención que se lleva a cabo en la comuna.

Durante el sábado y domingo, los equipos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, en conjunto con Carabineros, PDI, Armada y Seremi de Salud, realizaron a lo menos cuatro acciones de este tipo, principalmente en el sector del Muelle Vergara y plaza Colombia.

Junto con retirar carros de supermercados, cocinerías y productos orgánicos, se detectó gran cantidad de comestibles, que al no contar con la cadena de frío correspondiente, se encontraban en malas condiciones, lo que podría generar problemas de salud a los consumidores.

La estrategia utilizada por la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal fue realizar operativos desde muy temprano para evitar la instalación de los comerciantes y mantener inspectores durante la jornada matinal.

Si bien, esto resultó, durante horas de la tarde, se lograron ubicar algunos comerciantes, los que al momento de ser fiscalizados por inspectores y carabineros, se mostraron muy agresivos. Por ello se debió abortar uno de estos procedimientos para no poner en riesgo la seguridad de los funcionarios.

La alcaldesa Virginia Reginato, mediante un comunicado, expresó que "estamos aplicando las medidas acordadas en la reunión con los diferentes organismos porque no podemos dejar que el trabajo realizado durante el año se pierda en esta época. ".

El plan se continuará implementando para permitir el paseo en el borde costero y despejar los espacios públicos de la ciudad.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.