Intensas precipitaciones provocaron nuevo desborde del río San José en Arica: seis casas afectadas

Onemi detalló que entre cinco a seis viviendas resultaron afectadas con agua y barro, específicamente en el sector del cerro Sombrero.
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 09:30 horas

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en el Norte Grande provocaron un nuevo desborde del río San José, en la región de Arica y Parinacota.

El director regional de la Onemi, Franz Schmauck, detalló que entre cinco a seis viviendas resultaron afectadas con agua y barro, específicamente en el sector del cerro Sombrero.

La emergencia provocó una evacuación preventiva a cargo de personal de Bomberos de la región. Sin embargo, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

Schmauck agregó que durante la madrugada se canceló la alerta meteorológica en la zona y que se está trabajando en medidas de mitigación y limpieza en el sector afectado por la crecida del río.

Por otra parte, la autoridad de la Onemi aseguró que la conectividad en la región, incluyendo la ruta 5 Norte, se encuentra a un 100%, y que a las 17:00 horas se evaluará cancelar a Alerta Roja en la región para bajarla a Amarilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.