Intensas precipitaciones provocaron nuevo desborde del río San José en Arica: seis casas afectadas

Onemi detalló que entre cinco a seis viviendas resultaron afectadas con agua y barro, específicamente en el sector del cerro Sombrero.
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 09:30 horas

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en el Norte Grande provocaron un nuevo desborde del río San José, en la región de Arica y Parinacota.

El director regional de la Onemi, Franz Schmauck, detalló que entre cinco a seis viviendas resultaron afectadas con agua y barro, específicamente en el sector del cerro Sombrero.

La emergencia provocó una evacuación preventiva a cargo de personal de Bomberos de la región. Sin embargo, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

Schmauck agregó que durante la madrugada se canceló la alerta meteorológica en la zona y que se está trabajando en medidas de mitigación y limpieza en el sector afectado por la crecida del río.

Por otra parte, la autoridad de la Onemi aseguró que la conectividad en la región, incluyendo la ruta 5 Norte, se encuentra a un 100%, y que a las 17:00 horas se evaluará cancelar a Alerta Roja en la región para bajarla a Amarilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.