Intensas precipitaciones inundaron el nivel -2 del nuevo Hospital de Viña del Mar

Subterráneo, que funciona como bodegas y talleres, se inundó tanto con agua de lluvia como con residuos de una cámara de aguas servidas, la cual colapsó.
Intensas precipitaciones inundaron el nivel -2 del nuevo Hospital de Viña del Mar
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 08:43 horas

Pese a que la Municipalidad de Viña del Mar aseguró que la comuna "respondió adecuadamente" al sistema frontal que se registró entre miércoles y jueves, en el Hospital Dr. Gustavo Fricke se evidenció una situación de suma gravedad.

Trabajadores detectaron que el nivel -2, lugar donde funcionan las bodegas y talleres del centro asistencial, se encontraba totalmente inundado, tanto con agua de lluvia como con residuos de una cámara de aguas servidas, la cual colapsó.

"Tras las lluvias en Viña del Mar, el caudal de agua produjo la saturación de una cámara de alcantarillado externa, ubicada en la vía pública, lo que provocó como efecto la filtración de agua al nivel -2 del Hospital Dr. Fricke", indicaron desde la Inspección Técnicas de Obras.

Una vez ocurrida esta situación, la empresa constructora activó un operativo especial para drenar el agua y limpiar el subterráneo en su totalidad, situación que ya fue subsanada, según informaron.

Esval, a través del subgerente de zona, Alejandro Salas, señaló al respecto que se produjo la saturación del colector, con el posterior afloramiento en calle Simón Bolívar, "lo anterior, junto con la presión que llevaba la red, causó la incorporación de aguas a nivel subterráneo del recinto hospitalario".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.