Intensas lluvias se registran en Iquique pese a las altas temperaturas y humedad

La Dirección Meteorológica proyectó lluvias de 0,9 milímetros en la zona, la que caerá hasta la madrugada de este sábado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intensas lluvias se registran en Iquique pese a las altas temperaturas y humedad
Regiones , Viernes 24 de enero de 2020 a las 21:12 horas

El invierno altiplánico se dejó sentir esta tarde en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, luego que comenzara a caer lluvia en medio de un día con una alta temperatura y humedad, situación que ha provocado varias emergencias locales.

De acuerdo a datos meteorológicos, las precipitaciones en Iquique comenzaron cuando el termómetro en la nortina ciudad marcaba 24°C, con 89% de humedad relativa, creando una atmósfera típica de países tropicales.

Según el pronóstico, se espera para la provincia de Iquique hasta 0,9 mm de agua, la que caerá hasta la madrugada de este sábado.

Otro de los factores que ha llamado la atención en el norte, es que la lluvia se da con una espesa neblina que cubre gran parte de Iquique y Alto Hospicio.

Desde la Seremi del MOP informaron también que hay precipitaciones en la ruta 16, que une Iquique con Alto Hospicio.

"Precaución al transitar por Ruta 16 Alto Hospicio-Iquique, por presencia de agua-lluvia y neblina, especialmente en cuesta Santa Rosa", indicaron.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.