Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intensa jornada de incidentes en Valparaíso y Viña del Mar: escolares se enfrentan a Carabineros

Intensa jornada de incidentes en Valparaíso y Viña del Mar: escolares se enfrentan a Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Disturbios se registraron en la Av. España, Av. Brasil, Av. Argentina y en la plaza Victoria, en Valparaíso; mientras que en Viña del Mar, tuvieron lugar en la plaza Sucre.

Intensa jornada de incidentes en Valparaíso y Viña del Mar: escolares se enfrentan a Carabineros
Miércoles 11 de marzo de 2020 16:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de las movilizaciones convocadas por estudiantes secundarios para manifestarse en contra de los dos años de Gobierno de Sebastián Piñera, diversos incidentes se han registrado tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.

Todo comenzó en horas de la mañana de este miércoles 11, cuando un grupo de estudiantes instalaron barricadas incendiarias en las afueras de la Escuela Industrial, obstaculizando el tránsito en la avenida España, ruta que une las dos ciudades más pobladas de la región.

Luego, los disturbios continuaron en la avenida Brasil de Valparaíso, donde un grupo de estudiantes comenzó a lanzar objetos contundentes hacia las Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en las cercanías.

A raíz del uso de los carros lanzaaguas y lanzagases de la policía uniformada, los escolares huyeron en dirección a la avenida Argentina, donde nuevamente se produjeron incidentes, esta vez en los alrededores de Av. Santos Ossa.

De forma paralela, en Viña del Mar también comenzaban a producirse algunos enfrentamientos, también protagonizados por estudiantes con Carabineros, en las cercanías de la plaza Sucre, kilómetro cero de la Ciudad Jardín.

Cuando se pensaba que las cosas volvían a la calma, los disturbios volvieron a Valparaíso, donde los manifestantes comenzaron a lanzar objetos contundentes a los uniformados en la plaza Victoria, situación que nuevamente generó corridas por las calles aledañas.

Cabe indicar que estos hechos se extendieron hasta horas de la tarde de este miércoles, principalmente en la Ciudad Puerto.

Mira algunas fotografías (Agencias UNO y ATON)

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios