Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intensa búsqueda de turista argentino desaparecido tras sufrir accidente con su familia en el río Aysén

Intensa búsqueda de turista argentino desaparecido tras sufrir accidente con su familia en el río Aysén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La embarcación en la que se desplazaba con miembros de su familia se hundió tras regresar de una jornada de pesca recreativa. No obstante, las otras tres personas lograron ponerse a resguardo.

Intensa búsqueda de turista argentino desaparecido tras sufrir accidente con su familia en el río Aysén
Martes 28 de enero de 2020 07:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un ciudadano argentino de 53 años, proveniente de Comodoro Rivadavia, permanece extraviado en las aguas del río Aysén desde la tarde del sábado, cuando la embarcación en que se desplazaba con integrantes de su familia se hundió tras regresar de una jornada de pesca recreativa. Tres personas lograron salvarse.

Al momento del accidente se registraban fuertes vientos en la zona, lo cual puede ser un factor a considerar para este accidente, sumado al peso de la nave. En la jornada de este lunes se encontraron restos de los asientos de la embarcación, según explicó el fiscal de Aysén, Pedro Poblete.

Los cuatro ocupantes de la embarcación cayeron al agua a la altura del sector río Álvarez-Puerto Piedra. Tres lograron ser rescatados con hipotermia, pero Ramón Esteban Vargas no ha sido ubicado, pese a las diversas labores de búsqueda que efectúa personal especializado en rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Gope de Carabineros y personal de la Armada.

Imagen foto_00000003

"Se tomó conocimiento por parte del personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco de un accidente, correspondiente a la zozobra de una embarcación con cuatro ocupantes, y producto de las condiciones climáticas y el material de la embarcación se genera un problema y se hunde, cayendo sus ocupantes al agua. Lamentablemente uno de ellos desaparece en las aguas del río Aysén, en el sector del río Álvarez", explicó el fiscal Poblete.

Agregó que la tripulación "corresponde a un grupo familiar que viene de la provincia del Chubut y que estaba realizando actividades de pesca en la desembocadura del río Aysén; alrededor de las 20.00 horas, cuando ya estaban regresando hacia la ciudad, lamentablemente tienen este accidente".

Imagen foto_00000001

"Una de las personas se sitúa en la parte delantera de la embarcación y choca contra una ola, por así decirlo, y como dice la gente de mar, se va de ojo, se hunde, generando el volcamiento y la caída de los ocupantes al agua", añadió.

El fiscal comentó que el bote contaba con elementos de seguridad, pero los ocupantes no los utilizaban a la hora en que ocurrió el accidente.

Cabe señalar que sólo tres pudieron alcanzar los chalecos salvavidas tras caer al agua.

PURANOTICIA

Cargar comentarios