Intendente y homicidio de empresario en Concón: "Hay elementos firmes respecto al cierre de la investigación"

Jorge Martínez aseguró que "el nivel de avance de la investigación, en dos días, que es poco usual, permite tener avances concretos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente y homicidio de empresario en Concón: "Hay elementos firmes respecto al cierre de la investigación"
Regiones , Jueves 21 de mayo de 2020 a las 12:52 horas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó el proceso investigativo relacionado al homicidio del empresario Alejandro Correa, quien fue acribillado en la entrada de su casa ubicada en el sector de Bosques de Montemar, comuna de Concón.

Cabe recordar que según relato de vecinos y las policías, un sujeto descendió de un vehículo (al parecer de color gris), tocó la puerta del ingeniero de profesión y disparó en al menos tres oportunidades. Si bien, Correa fue llevado con vida al Hospital Naval de Viña del Mar, un par de horas después se comunicó su fallecimiento.

Bajo este contexto, la máxima autoridad del Ejecutivo en la región de Valparaíso aseguró que "la PDI ha hecho un trabajo extraordinario. He sido informado de que las diligencias están avanzando y que tienen elementos firmes respecto al cierre de la investigación", según informó a radio Biobío.

Consultado por mayores detalles, Martínez indicó que "ustedes saben que yo soy muy respetuoso de la reserva de la investigación, así que mientras el fiscal a cargo del caso y los tribunales no den la información públicamente, no puedo, pero puedo decir que el nivel de avance de la investigación, en dos días, que es poco usual, permite tener avances concretos".

"Esperamos todos, por la tranquilidad de la familia de Alejandro Correa, y por la tranquilidad de todas las familias de la región, que podamos tener al autor o a los autores, materiales, intelectuales, complices o encubridores, donde pediremos la mayor pena y tengamos clara la causa que llevó a esta situación que enlutó a una comuna entera", concluyó el Intendente de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.