Intendente (s) del Maule recomienda congelar, guardar o comer pan duro durante la cuarentena

Una gran controversia se levantó en la zona tras estos dichos del jefe regional, quien explicaba los alcances de la cuarentena en la zona urbana de Curicó.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente (s) del Maule recomienda congelar, guardar o comer pan duro durante la cuarentena
Regiones , Jueves 18 de junio de 2020 a las 17:53 horas

"De partida, no vaya a comprar el pan todos los días. El pan se puede congelar, se puede guardar... todos hemos comido pan duro alguna vez en la vida". Estas palabras emitidas por el intendente (s) de la región de El Maule, Felipe Donoso, levantaron una gran polémica en la zona.

Todo tiene su origen en el marco de los permisos temporales que los vecinos de Curicó, ciudad que ingresa a cuarentena, deben gestionar para poder trasladarse a realizar sus trámites durante el tiempo que se extienda esta medida sanitaria restrictiva, la cual iniciará este viernes 19 a las 22:00 horas.

Según consigna el sitio VivimosLaNoticia.cl, Donoso indicó que "el mayor problema son esas personas que vivían de sus ingresos diarios. A esas personas la prioridad esas cajas de alimentación, porque son personas que dejan de tener la capacidad de alimentarse y los municipios están atentos a aquello". 

De igual forma, respecto a si otras ciudades de la zona, como Talca, podrían sumarse a esta medida decretada en Curicó, la autoridad regional (s) dijo también que "esa es una medida que analiza la Mesa Covid, además los criterios van cambiando, porque vamos viendo la experiencia internacional, se han agregado residencias sanitarias y nos va quedando la medida de cuarentena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).