Intendente (s) del Maule recomienda congelar, guardar o comer pan duro durante la cuarentena

Una gran controversia se levantó en la zona tras estos dichos del jefe regional, quien explicaba los alcances de la cuarentena en la zona urbana de Curicó.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente (s) del Maule recomienda congelar, guardar o comer pan duro durante la cuarentena
Regiones , Jueves 18 de junio de 2020 a las 17:53 horas

"De partida, no vaya a comprar el pan todos los días. El pan se puede congelar, se puede guardar... todos hemos comido pan duro alguna vez en la vida". Estas palabras emitidas por el intendente (s) de la región de El Maule, Felipe Donoso, levantaron una gran polémica en la zona.

Todo tiene su origen en el marco de los permisos temporales que los vecinos de Curicó, ciudad que ingresa a cuarentena, deben gestionar para poder trasladarse a realizar sus trámites durante el tiempo que se extienda esta medida sanitaria restrictiva, la cual iniciará este viernes 19 a las 22:00 horas.

Según consigna el sitio VivimosLaNoticia.cl, Donoso indicó que "el mayor problema son esas personas que vivían de sus ingresos diarios. A esas personas la prioridad esas cajas de alimentación, porque son personas que dejan de tener la capacidad de alimentarse y los municipios están atentos a aquello". 

De igual forma, respecto a si otras ciudades de la zona, como Talca, podrían sumarse a esta medida decretada en Curicó, la autoridad regional (s) dijo también que "esa es una medida que analiza la Mesa Covid, además los criterios van cambiando, porque vamos viendo la experiencia internacional, se han agregado residencias sanitarias y nos va quedando la medida de cuarentena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.