Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente pide a Jorge Sharp "dar señal pública" y llamar a evitar "seguir destruyendo la ciudad"

Intendente pide a Jorge Sharp "dar señal pública" y llamar a evitar "seguir destruyendo la ciudad"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Martínez aseguró que "si todos damos señales públicas y claras, podemos proteger nuestra ciudad y evitar que siga siendo destruída".

Intendente pide a Jorge Sharp "dar señal pública" y llamar a evitar "seguir destruyendo la ciudad"
Lunes 28 de octubre de 2019 11:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Teniendo en cuenta que algunas de las manifestaciones que se han registrado en la región de Valparaíso han derivado en hechos de violencia y delincuencia, el intendente Jorge Martínez hizo un llamado a las autoridades locales a dar un mensaje a sus vecinos a manifestarse en tranquilidad y pacíficamente.

"El llamado en toda la región, en particular en la comuna de Valparaíso, es a las autoridades a que no busquemos un provecho político de corto plazo, sino que busquemos evitar que se alteren las manifestaciones pacíficas y lograr que rechacemos todos la violencia, porque la violencia sólo trae violencia y no genera ningún beneficio que la población espera", indicó la máxima autoridad del Ejecutivo en la zona.

Además, Martínez apuntó directamente a la comuna de Valparaíso, por lo que reiteró su llamado, esta vez dirigido a la Municipalidad y al alcalde Jorge Sharp: "Hacemos un llamado a los gremios de la ciudad, a la Municipalidad, al Alcalde, a las fuerzas políticas, a que digamos un "no" a seguir destruyendo la ciudad. Si todos damos señales públicas y claras, podemos proteger nuestra ciudad y evitar que siga siendo destruída", aseveró.

En ese sentido, el Intendente de Valparaíso sostuvo que la capital regional es la comuna que concita "nuestra mayor preocupación" y a la que "se ha destinado la mayor parte del contingente policial para su protección", pero condenó a grupos que, "como han actuado, en forma muy organizada, con una estrategia claramente definida e identificada por las autoridades policiales, para causar daños simultáneos, han podido lograr algunos de sus objetivos".

Finalmente aseguró que "no les quepa la menor duda de que hay personas identificadas, que en los procedimientos están focalizados y que todos ellos serán pasados a los Tribunales de Justicia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios