Intendente Mayol afirma que nunca aseguró que Catrillanca había participado en el delito

Aseguró que se limitó a señalar el miércoles pasado que "él tenía antecedentes policiales por receptación".
Intendente Mayol afirma que nunca aseguró que Catrillanca había participado en el delito
Regiones , Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 11:35 horas

El intendente regional de La Araucanía, Luis Mayol, se defendió de las críticas en su contra por sus declaraciones realizadas el pasado miércoles tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La autoridad señaló en un comienzo que el fallecimiento del joven de 24 años se enmarcó en un caso de "delincuencia común", luego de que el Comando Jungla realizara un operativo por el robo de tres vehículos.

En entrevista con 24 Horas, Mayol afirmó que "en ningún caso aseguré que (Catrillanca) había participado en la comisión del delito".

Además, aseguró que se limitó a señalar el miércoles pasado que "él tenía antecedentes policiales por receptación".

En la misma línea, el intendente respaldó sus declaraciones señalando que "me correspondía dar la información para evitar especulaciones".

Por otra parte, Mayol reiteró su apoyo al actuar de Carabineros, sentenciando que el robo de los vehículos sí existió y que "las mujeres (asaltadas) son las verdaderas víctimas".

Cabe recordar que parlamentarios de oposición solicitaron este jueves la renuncia del intendente Mayol por sus palabras tras la muerte de Camilo Catrillanca. Sin embargo, la autoridad regional fue respaldada desde La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 19/03/2019 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 19/03/2019 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".