Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente Martínez se querelló por asesinato de turista canadiense en Valparaíso

Intendente Martínez se querelló por asesinato de turista canadiense en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Junto a reiterar que "los asaltos este año a turistas han disminuido" en Valparaíso, el jefe regional sostuvo que el crimen del cerro Alegre "rompe toda esa regla".

Intendente Martínez se querelló por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Viernes 21 de junio de 2019 17:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el asesinato del ciudadano canadiense Peter Alan Winterburn, hecho ocurrido este vienes en el cerro Alegre de Valparaíso.

La máxima autoridad regional conversó y ofreció el apoyo del Gobierno a la familia del ciudadano canadiense.

De forma paralela, tomó contacto con la Embajadora de Canadá en nuestro país, para coordinar acciones de colaboración o ayuda para la esposa e hija de la víctima.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes asesinaron a turista canadiense en el cerro Alegre de Valparaíso.

En cuanto al proceso de investigación, el representante del Ejecutivo en la región de Valparaíso señaló que las policías han duplicado las diligencias para dar con el paradero de los autores de este crimen.

Cabe señalar que en el comité policial, que se realiza cada semana, hubo una sesión especial hace unos meses respecto a asaltos a turistas.

LEE TAMBIÉN: Municipio de Valparaíso interpondrá una querella contra delincuentes que asesinaron a turista canadiense.

Al respecto dijo que "conforme a los datos del año pasado, analizamos los principales focos de asaltos a turistas y en todos ellos se ha redoblado la protección policial, porque los asaltos típicos tienen una tipología, un horario, una característica, y los asaltos este año a turistas han disminuido".

No obstante, sostuvo que "lo de hoy día rompe toda esa regla, rompe todo ese esquema, porque la forma en que ha sido asesinado este ciudadano canadiense, que visitaba nuestra ciudad de Valparaíso, es realmente horrible".

PURANOTICIA

Cargar comentarios