Intendente Jorge Martínez: "El peor enemigo de la gente de Valparaíso está a 100 kilómetros"

Autoridad hizo hincapié en el peligro que tiene la región, al estar tan cerca de Santiago, y advirtió que "ahora partimos la fase dura de la enfermedad".
Intendente Jorge Martínez: "El peor enemigo de la gente de Valparaíso está a 100 kilómetros"
Regiones , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 12:57 horas

Un duro análisis fue el que realizó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, respecto a la propagación de la pandemia por coronavirus Covid-19 en la zona, poniendo como énfasis en "el peligro" que proviene desde la vecina región Metropolitana.

La autoridad comenzó sus palabras indicando que, en primer lugar, el peak dijo que sería a fines de abril y en las primeras semanas de mayo, pero ahora se indica que será a fines de mayo y primera semana de junio. Agregó a esto que se estima que el peak de fallecidos será a fines de junio y comienzos de julio.

"Todo lo que dijimos de la semana 8 lo estamos viviendo ahora en la semana 10. El peor enemigo de la gente de Valparaíso está a 100 kilómetros, no obstante de todas las medidas que se tomen. Hay gente trabajando en Santiago y el riesgo es muy alto. El 70% de contagios está en Santiago, el 50% de los fallecidos está en Santiago", indicó Martínez.

Además, el jefe regional sostuvo que "debemos seguir ahora manteniendo nuestro 3,2% de participación nacional en materia de contagio y bajar el 6% de fallecidos. Es una tarea muy difícil".

"El llamado es a que ésta sea la semana con menor aglomeración, que las compras se hagan una vez a la semana, que vayan poco a la feria. Esto, para extremar as medidas de seguridad en el peak más alto de contagiados y fallecidos en el país", comentó también el Intendente de Valparaíso.

Por último, la autoridad dijo que "la región concentra el porcentaje más alto de adultos mauyores y, para cuidarlos, debemos ser extremadamente responsables. Esta semana es clave. Lo que hagamos o dejemos de hacer lo vamos a celebrar o lamentar en las próximas semanas. Ahora partimos la fase dura de la enfermedad en la región de Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular