Intendente Jorge Martínez citará al Consejo de Ciudad Puerto tras fracaso del Terminal 2

"Esta evidentemente no es una buena noticia, no es la noticia que Valparaíso esperaba" dijo la máxima autoridad regional.
Intendente Jorge Martínez citará al Consejo de Ciudad Puerto tras fracaso del Terminal 2
Regiones , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 17:49 horas

Tras el termino anticipado del contrato de concesión del Terminal 2 por parte de la empresa TCVAL, el Intendente Jorge Martínez lamentó la noticia.

Desde la Intendencia Martínez – en una postura totalmente distinta a la que tuvo hace algunos años cuando se oponía al proyecto – calificó la decisión de la concesionaria TCVAL de hacer uso de la llamada cláusula de salida del contrato, como una mala noticia. "Esta evidentemente no es una buena noticia, no es la noticia que Valparaíso esperaba. Valparaíso necesita proyectarse y crecer y desarrollar sus dos terminales para las necesidades presentes y futuras de la ciudad y la región. Valparaíso necesita desarrollo portuario logístico en su cadena completa, para lograr los objetivos de crecimiento esperados".

EPV CONTINUARA CON EL TERMINAL 2

Lo importante a nuestro juicio como Gobierno Regional es que la Empresa Portuaria de Valparaíso, por Ley y por el propio contrato de concesión, continúa con el proyecto como titular del proyecto. Por tanto ellos van a continuar el proceso ambiental, recordemos que el año pasado el proyecto obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental respecto a lo cual hubo algunos requerimientos y la empresa (EPV) va a continuar haciéndose cargo de todos estos requerimientos y avanzar en la plena obtención de las aprobaciones ambientales respectivas.

"Además lo que nos ha informado el Presidente de la República y la Ministra del Trabajo, no solo se va a mantener el impulso para desarrollar el Terminal 2 sino que además se va a acelerar y poner mayor velocidad al proyecto del muelle de cruceros", agregó el Intendente.

El Terminal de Cruceros se ubicará a un costado del futuro Parque del Mar en el sector Barón, agregó el Intendente "para poder volver a tener esa recalada importante de cruceros que por distintas razones perdió".

SE CONVOCARA AL CONSEJO DE CIUDAD PUERTO

"Esta es una noticia que no es buena, pero confiamos en que en conjunto con el consejo de Ciudad Puerto que citaré para la próxima semana, en conjunto con las autoridades portuarias, con los ministerios respectivos vamos a aprovechar esto como una oportunidad donde incluso surjan nuevas alternativas y posibilidades para el desarrollo del puerto que queremos y necesitamos en Valparaíso". Finalizó el Jefe Regional.

LEE TAMBIÉN: La agonía de la Joya del Pacifico: El mundo del Puerto reacciona ante la caída del proyecto Terminal 2

LEE TAMBIÉN: Andrés Celis tras caída de Terminal 2 de Valparaíso: "Sharp se salió con la suya"

LEE TAMBIÉN: Jorge Sharp emplaza a Empresa Portuaria: "Le deben una explicación a Valparaíso y al país"

LEE TAMBIÉN: Senador Chahuán llama a opositores del Terminal 2 de Valparaíso a "hacerse responsable de este duro golpe"

LEE TAMBIÉN: Osvaldo Urrutia por caída de Terminal 2: "Esto es la crónica de una muerte anunciada"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
“Aguja” González perdió por nocaut y se aleja del título mundial
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Nacional 07:50 El primero fue una investigación al sacerdote Juan Pablo Cárcamo por dos denuncias que fueron consideradas "transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres", una ocurrida a comienzos de los años 90 y la otra, a mediados de la década pasada.