Intendente Jorge Martínez anuncia mayor dotación policial para frenar inseguridad en Valparaíso

Plan contempla la incorporación de 82 nuevos Carabineros en las calles del Puerto.
Intendente Jorge Martínez anuncia mayor dotación policial para frenar inseguridad en Valparaíso
Regiones , Sábado 6 de julio de 2019 a las 10:08 horas

Valparaíso implementará un plan operativo estratégico de seguridad pública para enfrentar el incremento de los delitos violentos, que en el primer semestre de este año aumentó un 31% con respecto a misma cifra del 2018 y que tiene a la ciudad puerto con una población con gran inseguridad en sus calles y cerros.

Esta sensación de inseguridad aumentó luego de la muerte del geólogo canadiense quién fue apuñalado en el cerro Alegre el pasado 21 de junio, es por ello que el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez anuncio un plan que busca disminuir la sensación de inseguridad que vive la comunidad, además de revertir la imagen nacional e internacional que califica a Valparaíso como ciudad peligrosa.

El plan incorpora 82 nuevos Carabineros, establece puntos fijos en los lugares de mayor concurrencia de público e incrementa los patrullajes en el plan y los cerros, principalmente los que reciben turistas (Concepción y Alegre).

La nueva estrategia de aumentar la presencia policial en lugares de alto flujo considera el paseo 21 de Mayo, la plaza Sotomayor, la plaza Aníbal Pinto, la plaza Victoria, el parque Italia y la caleta Portales.

Además se establecieron recorridos de vigilancia permanentes en todos los miradores de los cerros turísticos, además de reforzar puntos conflictivos de la ciudad como el terminal de buses con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La PDI colaborará entregando información y recomendaciones a turistas, mientras que la Armada reforzará el muelle Prat y Barón con la policía marítima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.