Intendente designa a Verónica Contreras Villarroel como Administradora Regional de Valparaíso

Este nuevo cargo tiene como tarea principal colaborar directamente con el Intendente, principalmente en la gestión administrativa del Gobierno Regional.
Intendente designa a Verónica Contreras Villarroel como Administradora Regional de Valparaíso
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 10:45 horas

Con el objetivo de avanzar en el proceso de descentralización y fortalecimiento de las regiones del país, se designó a Verónica Contreras Villarroel como Administradora Regional de Valparaíso, cargo que comenzó a desempeñar desde este lunes 6 de enero.

La información fue revelada por la Intendencia Regional mediante un comunicado público, en el cual exponen que la ingeniero civil industrial se desempeñaba actualmente como jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

Contreras posee, además, un Magister en Dirección de Empresas, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

También cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos y control de gestión, así como de planificación y presupuesto e informes de gestión para la alta dirección.

El Administrador Regional tiene como tarea principal colaborar directamente con el Intendente, principalmente en la gestión administrativa del Gobierno Regional y en la coordinación de las labores de los jefes de cada una de las Divisiones.

Además, deberá asesorar a la autoridad regional en materias de inversión, que permitan priorizar y focalizar los proyectos e iniciativas de inversión, así como también coordinar la planificación del desarrollo de la región de Valparaíso en ámbitos como infraestructura pública y transporte, económico y productivo, social y cultural, entre otros.

"Verónica Contreras cumplirá un importante rol para impulsar el proceso de fortalecimiento del Gobierno Regional y le deseamos éxito en este nuevo desafío profesional", concluye el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.