Intendente de Vaparaíso: "No toleraremos violaciones a los derechos humanos”

En la ocasión Martínez recorrió las mesas donde se mostraban "miguelitos", cadenas con clavos, bolones de acero, botellas con acelerantes y otros artilugios para causar desórdenes.
Intendente de Vaparaíso: "No toleraremos violaciones a los derechos humanos”
Regiones , Sábado 2 de noviembre de 2019 a las 15:38 horas

Esta mañana el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez mostró junto a la policía una serie de elementos ocupados por manifestantes para atacar a los efectivos de Carabineros. En la ocasión Martínez recorrió las mesas donde se mostraban "miguelitos", cadenas con clavos, bolones de acero, botellas con acelerantes y otros artilugios para causar desórdenes.

Al respecto Martínez llamó a manifestarse pacíficamente, y a no acercarse a los límites del Congreso Nacional. Con respecto a los saqueos señaló que funcionarios de la PDI y la fiscalía ya han realizado tareas, "al ir a domicilios a recuperar especies robadas, deteniendo por el delito de receptación a los portadores de estos elementos".

En tanto fue enfático en señalar que "no hemos permitido ni permitiremos a las fuerzas policiales, tolerancia 0, a alguna violación de los derechos humanos", ya que "ningún policía, carabinero o detective que no respete los límites de la fuerza va a ser tolerado".

Respecto a los funionarios de Carabineros manifestó que si bien hay lesionados no se registra nadie de carácter grave.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Madre y padrastro de Ámbar fueron detenidos por su presunta responsabilidad de su desaparición
Regiones 15:08 Detectives capturaron a la pareja, en el marco de la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de la adolescente desaparecida el miércoles 29 de julio.
Bomberos de Villa Alemana reporta a la PDI "indicios" acerca de la desaparición de Ámbar
Regiones 13:09 Alerta la entregaron en el marco de las pericias que voluntarios de la institución llevan a cabo en la casa que habita el padrastro de la adolescente, Hugo Bustamante.