Intendente de Vaparaíso: "No toleraremos violaciones a los derechos humanos”

En la ocasión Martínez recorrió las mesas donde se mostraban "miguelitos", cadenas con clavos, bolones de acero, botellas con acelerantes y otros artilugios para causar desórdenes.
Intendente de Vaparaíso: "No toleraremos violaciones a los derechos humanos”
Regiones , Sábado 2 de noviembre de 2019 a las 15:38 horas

Esta mañana el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez mostró junto a la policía una serie de elementos ocupados por manifestantes para atacar a los efectivos de Carabineros. En la ocasión Martínez recorrió las mesas donde se mostraban "miguelitos", cadenas con clavos, bolones de acero, botellas con acelerantes y otros artilugios para causar desórdenes.

Al respecto Martínez llamó a manifestarse pacíficamente, y a no acercarse a los límites del Congreso Nacional. Con respecto a los saqueos señaló que funcionarios de la PDI y la fiscalía ya han realizado tareas, "al ir a domicilios a recuperar especies robadas, deteniendo por el delito de receptación a los portadores de estos elementos".

En tanto fue enfático en señalar que "no hemos permitido ni permitiremos a las fuerzas policiales, tolerancia 0, a alguna violación de los derechos humanos", ya que "ningún policía, carabinero o detective que no respete los límites de la fuerza va a ser tolerado".

Respecto a los funionarios de Carabineros manifestó que si bien hay lesionados no se registra nadie de carácter grave.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.