Intendente de Valparaíso y petición de renuncia: "Hay personas que son más o menos tolerantes que otras"

Jorge Martínez se refirió a la manifestación de este jueves, en la que agrupaciones sociales y medioambientales de Quintero y Puchuncaví, le exigieron su salida.
Intendente de Valparaíso y petición de renuncia: "Hay personas que son más o menos tolerantes que otras"
Regiones , Viernes 7 de junio de 2019 a las 12:41 horas

Hasta el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso llegaron este jueves cerca de un centenar de vecinos de Quintero y Puchuncaví, agrupados en organizaciones sociales y medioambientales, para exigirle la renuncia al intendente Jorge Martínez, a quien le atribuyen la responsabilidad política por los graves episodios de contaminación que se han registrado en dicha zona costera.

"Martínez, Martínez, debe renunciar. La Corte ya lo dijo, tu pega haces mal", cantaban los manifestantes, quienes además gritaron consignas en contra de la autoridad regional. No obstante, el representante del Ejecutivo en la zona no se encontraba en el edificio del Gobierno Regional, puesto que estaba en una actividad de Carabineros en Viña del Mar.

LEER TAMBIÉN: Multitud de vecinos de Quintero y Puchuncaví piden la renuncia del intendente Jorge Martínez.

Por ello, recién este viernes se pudo conocer su opinión respecto a esta manifestación, de la que dijo que "hay que entender que hay personas que son más o menos tolerantes que otras, como es la vida... algunas con discusiones más allá de la problemática ambiental".

Además, el intendente Martínez aseguró que "la inmensa mayoría de la comunidad entiende, y se da cuenta que se está haciendo un trabajo histórico, duro, con medidas enérgicas, con reducción de emisiones a empresas, y las que el Gobierno no dejará de tomar hasta que el tema esté resuelto, porque la salud de las personas es la primera prioridad del Gobierno".

Finalmente, el jefe regional planteó respecto de las personas que se manifestaron este jueves en la plaza Cívica de Valparaíso, que "son personas que conocemos, de algún movimiento, de un cabildo, y donde uno pude estar de acuerdo o no, pero son personas que se pueden identificar con nombre y apellido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh da como siniestrado en el mar al avión Hércules C130 que se perdió en vuelo a la Antártica
Nacional 07:15 La Fuerza Aérea de Chile informó que continúa con las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".