Intendente de Valparaíso y fiscalización de cuarentena: "Será tremendamente rigurosa y con mucho personal"

Jorge Martínez aseguró que la cuarentena es "un periodo de tiempo donde no podremos abandonar nuestros hogares. Sólo algunas personas lo podrán hacer".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente de Valparaíso y fiscalización de cuarentena: "Será tremendamente rigurosa y con mucho personal"
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 14:38 horas

"La situación es crítica y tenemos que salir adelante". Con estas palabras, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó lo que será el inicio de la cuarentena total en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, las cuales se suman a la de San Antonio bajo este régimen.

Al respecto, el representante del Ejecutivo en la zona indicó que la cuarentena es "un periodo de tiempo donde no podremos abandonar nuestros hogares. Sólo algunas personas lo podrán hacer. El resto ni siquiera podrá salir a la calle. Tienen que estar en sus hogares".

Además, el Intendente de Valparaíso sostuvo que "se requiere de una muy buena fiscalización, que será tremendamente rigurosa y con mucho personal en estas tres comunas especialmente".

Para esto, aseguró Martínez que "se requiere de una gran fiscalización, de una actitud ciudadana responsable, de tener todos los elementos del área de la salud disponibles, de una mayor capacidad de testeo y de una mayor velocidad en la entrega de resultados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.