Intendente de Valparaíso: "Somos nosotros, los ciudadanos, quienes debemos bajar la curva de contagios"

Jorge Martínez indicó también que "ahora es cuando no hay que salir por ningún motivo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente de Valparaíso: "Somos nosotros, los ciudadanos, quienes debemos bajar la curva de contagios"
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 15:51 horas

Llamando a la calma de la población, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó el anuncio de cuarentena efectuado por el Gobierno para la comuna de Valparaíso y Viña del Mar.

"Hago un llamado a la calma, porque la cadena de abastecimientos está completamente asegurada", señaló la máxima autoridad del Poder Ejecutivo en la región de Valparaíso.

En ese sentido, indicó que la cuarentena "es la última medida, no hay otra superior a ésta. Sabemos que no es la situación ideal, ya que genera encierro".

"Las personas, salvo aquellas expresamente autorizadas, no pueden salir de sus hogares, requieren de permisos muy restringidos y en situaciones muy justificadas", añadió Martínez.

Por ello, la autoridad regional pidió "colaboración, sentido común y solidaridad" a los vecinos de ambas comunas, ya que indicó que es "ahora cuando no hay que salir por ningún motivo. Ahora es cuando nuestros centros hospitalarios están al límite. Somos nosotros, los ciudadanos, quienes debemos bajar la curva de contagios, bajar la cantidad de hospitalizados y disminuir cifra de fallecidos".

En cuanto a la fiscalización, indicó que estará a cargo tanto de las Fuerzas Armadas como de Carabineros y la PDI, "pero por mandato del presidente Piñera, estaremos las autoridades en las calles, controlando la más absoluta y fiel cumplimiento de cada ciudadano de estas medidas. Estaremos en todos los lugares donde puede haber aglomeración de personas, con controles de identidad. Y si debe estar en cuarentena siendo portador de Covid, será detenido y no va a haber flexibilidad con eso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.