Intendente de Valparaíso se querelló por asesinato de empresario en Concón: "Estas personas enfermas deben estar en la cárcel"

Jorge Martínez, cercano al fallecido, indicó que se trata de un "cobarde asesinato de un muy buen vecino de Concón y de la región, de un buen hombre, de un hombre de bien, que fue asesinado de forma cobarde".
Intendente de Valparaíso se querelló por asesinato de empresario en Concón: "Estas personas enfermas deben estar en la cárcel"
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 13:41 horas

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la presentación de una querella criminal en contra de quien resulte responsable, como autor, cómplice o encubridor, del asesinato de Alejandro Correa, empresario de Concón que fue asesinado a balazos en la entrada de su domicilio ubicado en el sector de Bosques de Montemar.

Cabe recordar que, según relato de vecinos y la PDI, una persona descendió de un vehículo -aparentemente de color gris-, tocó el timbre de la casa del hombre de negocios y le propinó al menos tres tiros a quemarropa. Pese a quedar con vida y ser llevado rápidamente al Hospital Naval de Viña del Mar, la víctima falleció a eso de las 17:00 horas.

Al respecto, el intendente Martínez, cercano al fallecido, indicó que se trata de un "cobarde asesinato de un muy buen vecino de Concón y de la región, de un buen hombre, de un hombre de bien, que fue asesinado de forma cobarde".

"Le puedo asegurar a esos delincuentes, y a los autores materiales o intelectuales, que nuestras policías van a dar con ustedes y que tendrán las penas más severas, y que nos haremos parte, como Gobierno Regional, para que terminen en prisión y sean castigados con las mayores penas por este crimen que ha ofendido a personas muy buenas que no merecen estar sufriendo por culpa de desalmados", añadió la máxima autoridad del Ejecutivo en la región de Valparaíso.

Por último, sostuvo que "nuestras fuerzas de Orden y Seguridad sabrán detener a todas estas personas enfermas, cuyo único lugar donde deben estar, es en la cárcel".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.