Intendente de Valparaíso se abre a la posibilidad de racionar el agua potable por la sequía

Jorge Martínez señaló que "estamos pensando en medidas como racionar el agua potable, diversificar la actividad en ciertos sectores de nuestro territorio".
Intendente de Valparaíso se abre a la posibilidad de racionar el agua potable por la sequía
Regiones , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 08:20 horas

"Estamos pensando en medidas como racionar el agua potable". Estas palabras fueron emitidas por el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, durante una feria medioambiental en Viña del Mar, dando cuenta de la cruda realidad que enfrenta la zona, especialmente en los sectores de valle y precordillera.

En ese sentido, el representante del Ejecutivo en la región de Valparaíso aseguró que la situación es crítica y que podría agravarse aún más durante los próximos meses.

Por ello, sostuvo que "estamos pensando en medidas como racionar el agua potable, diversificar la actividad en ciertos sectores de nuestro territorio que no tienen acceso al agua, como es el secano".

LEER TAMBIÉN: En Viña del Mar se realizó el lanzamiento regional de la cumbre COP 25.

De igual forma, Martínez indicó que "esos seis mil animales que se ubican en ese sector, van a tener que tener otro destino porque no se ve su viabilidad en dos o tres años más".

El Intendente Regional agregó que "el año pasado sólo mantuvimos un 65% de seguridad de riego, por lo que el resto tuvo menos tiempo y una menor cantidad de hectáreas se perdieron".

Finalmente, la máxima autoridad de la zona explicó que "ya llevamos un mes preparándonos para los incendios que van a venir porque hay mucha carga".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Regiones 14:02 La medida se implementará en todo el territorio continental de la región, vale decir con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.