Intendente de Valparaíso reprochó al alcalde Jorge Sharp su ausencia en Comités de Seguridad

Jorge Martínez atribuyó, en parte, la baja de los índices de delincuencia en comunas donde sus alcaldes participan en dichas reuniones.
Intendente de Valparaíso reprochó al alcalde Jorge Sharp su ausencia en Comités de Seguridad
Regiones , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 10:26 horas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, destacó la labor de la Policía de Investigaciones (PDI), tras la detención de los dos presuntos autores del asesinato de Peter Alan Winterburn, un turista canadiense que fue apuñalado en el cerro Alegre de Valparaíso el pasado viernes 21 de junio.

Junto a ello, realizó una fuerte crítica al alcalde porteño, Jorge Sharp, a quien reprochó su ausencia en los diversos Comités de Seguridad que ha llevado a cabo el Gobierno en la región de Valparaíso, lo que -según dijo- ha demostrado en otras comunas ser factor a la hora de disminuir los índices de delincuencia.

"No quiero polemizar con el Alcalde. En público y en privado he conversado con él, y desde el año pasado he venido solicitándole su colaboración. Con los alcaldes que van a los comités policiales, del programa STOP, con los que asisten permanentemente y nos ayudan con el comercio informal, con los rayados, la basura, hemos logrado disminuir los deiltos", indicó Martínez.

Y continuó señalando que "sin querer polemizar, el llamado es a tomar medidas concretas de tolerancia cero contra los delitos, más que echar la culpa a circunstancias que él (Jorge Sharp) conoce muy bien y que se vienen trabajando hace más de un año".

De igual forma, el representante del Ejecutivo en la zona agregó que "en la región de Valparaíso hemos logrado disminuir la deilncuencia, en la comuna de Valparaíso no. Esta lucha es multidimensional, pero necesitamos que los vecinos denuncien más".

Esta lucha "es muy importante (...), pero especialmente en las comunas donde alcaldes asisten a los Comités de Seguridad, donde se ataca el comercio ambulante, donde se dictan ordenanzas que evitan que personas realicen necesidades en lugares públicos, contra la basura, contra los rayados, donde no hay permisividad ambiental. Valparaíso, y lo he conversado con el Alcalde, más allá de cualquier declaración, es simple: tener tolerancia cero contra los delitos, en cualquier circunstancias".

Finalmente, el intendente Martínez sostuvo que "no voy a juzgar al alcalde (Sharp) ni a la Municipalidad (de Valparaíso), pero tenemos buenos ejemplos de cómo bajar las cifras delictuales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.