Intendente de Valparaíso: Rebrote de incendio en La Pólvora pudo ocasionar un megaincendio

Llamas en el camino Las Torres pudieron ser controladas y acotadas en su núcleo, para evitar que llegaran a zonas pobladas, tal como hace cinco años.
Intendente de Valparaíso: Rebrote de incendio en La Pólvora pudo ocasionar un megaincendio
Regiones , Viernes 4 de enero de 2019 a las 11:30 horas

En medio del balance de los incendios forestales que se han registrado en la región de Valparaíso durante esta semana, el intendente Jorge Martínez dio a conocer una situación preocupante para los porteños.

Una emergencia en el camino Las Torres, ubicado en la parte alta de la Ciudad Puerto, en las cercanías del camino La Pólvora, pudo haberse transformado en una emergencia de similares características a las de 2014.

Así lo afirmó el intendente Martínez, quien dijo que "gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se pudo controlar un incendio que pudo haber terminado igual que el megaincendio de 2014".

Además, precisó que "gracias al gran trabajo de Bomberos de Valparaíso se rodeó el núcleo de ese incendio para evitar que llegara a sectores poblacionales. Ésta fue una medida muy eficaz y con muy buena planificación".

Cabe recordar que a eso de las 4:30 horas de la madrugada de este viernes 4 esta emergencia forestal rebrotó, razón por la que acudieron diversas unidades de la institución voluntaria a socorrer las llamas.

Pese a que la emergencia ya se encuentra controlada, el intendente regional aseguró que "sigue estando en observación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.