Intendente de Valparaíso propone destinar otros $1.000 millones para insumos médicos y $200 millones para centros de adultos mayores

$1.000 millones serían destinados, si así lo decide el Consejo Regional, para incrementar los insumos médicos en los servicios públicos.
Intendente de Valparaíso propone destinar otros $1.000 millones para insumos médicos y $200 millones para centros de adultos mayores
Regiones , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 18:14 horas

A 11 días que el Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobara un marco presupuestario de $1.000 millones (mil millones de pesos) para la adquisición y reposición de equipamiento médico destinado a centros de atención de la red de salud de la región, el intendente Jorge Martínez anunció otro monto similar para adquirir insumos médicos.

Esto, con objeto de combatir la pandemia generada por la propagación del coronavirus Covid-19 en la zona.

LEER TAMBIÉN: Core de Valparaíso aprueba destinar $1.000 millones para comprar equipamiento médico ante propagación del Covid-19.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que "hoy estoy bajando, como Intendente de Valparaíso, otra partida similar, de otro convenio marco, con $1.000 millones más para incrementar los insumos médicos en nuestros servicios públicos, que es donde se atienden los sectores más vulnerables".

Asimiosmo, Martínez anunció un oficio, que fue enviado a la Comisión de Salud del Core, para que se pueda votar en el próximo plenario, con el objetivo de aportar una cifra inicial de $200 millones para los centros de adultos mayores de la región.

"Hay 177 registrados, para poder hacer un aporte concreto de implementación de insumos, sobre todo para personal que trabaja con adultos mayores. El Gobierno ha prohibido las visitas a estos centros, pero el personal requiere insumos, para no transmitirla a estos grupos vulnerables", concluyó el jefe regional.

PURANOTICIAf

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.