Intendente de Valparaíso por incendio en Rodelillo: "Es deliberadamente para distraer las fuerzas"

De igual forma, Jorge Martínez sostuvo que "tenemos sospechas fundadas" de intencionalidad en los incendios.
Intendente de Valparaíso por incendio en Rodelillo: "Es deliberadamente para distraer las fuerzas"
Regiones , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 19:35 horas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, apuntó a la intencionalidad del incendio forestal/estructural registrado en el sector de Rodelillo, en la parte alta de la Ciudad Puerto, emergencia que ha dejado seis viviendas consumidas y cerca de 40 hectáreas afectadas.

"Es una situación grave, y que a la misma hora se nos genere un incendio en un punto diferente, es deliberadamente para tener que distraer las fuerzas de nuestros incendios principales", señaló el jefe regional.

De igual forma sostuvo que "tenemos sospechas fundadas" de intencionalidad en los incendios. Por ello, "se han entregado elementos de prueba a la PDI y Carabineros. Hemos informado también a la Fiscal Regional. También hemos presentado denuncias por Ley de Seguridad Interior del Estado, con querella criminal por incendios reiterados contra los que resulten responsables de estos delitos, que tienen una pena muy alta, llegando hasta la cadena perpetua".

En ese sentido, Martínez comentó que "esperamos que eso desaliente a estos vándalos que nos están causando estos tremendos daños en la región de Valparaíso".

Respecto al incendio en Rodelillo, el Intendente de Valparaíso dijo que "en cinco puntos distintos de la región comenzaron incendios con las mismas características, en lugares donde históricamente se han iniciado los peores incendios en Valparáiso; al lado de la cárcel, en Rodeilllo, lugares, a mi juicio, de los más peligrosos por grandes incendios en Valparíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 19:27 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Carabineros prorrogará "por un tiempo suficiente" la actual forma de obtener permisos temporales en Comisaría Virtual
Nacional 21:02 Según la institución uniformada, la decisión obedece al número “insuficiente” de personas que han creado una cuenta de usuario local en el sitio web.