Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente de Valparaíso: "Nadie tiene el derecho a entorpecer o ensuciar un proceso de estas magnitudes"

Intendente de Valparaíso: "Nadie tiene el derecho a entorpecer o ensuciar un proceso de estas magnitudes"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Martínez también recordó que la ley electoral indica que no puede haber manifestaciones sino hasta cuatro horas después de terminado el acto electoral, "y eso no es antes de las 12 de la noche".

Intendente de Valparaíso: "Nadie tiene el derecho a entorpecer o ensuciar un proceso de estas magnitudes"
Domingo 25 de octubre de 2020 14:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Su satisfacción por el desarrollo de un proceso en tranquilidad manifestó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, en el marco del Plebiscito Nacional que se lleva a cabo en todo el territorio chileno.

Tras realizar un recorrido por diversas zonas del Gran Valparaíso, la máxima autoridad de la zona dio cuenta que "hemos tenido un comportamiento ejemplar, con casi el 100% de las mesas constituidas. Esta es la forma de cómo los chilenos optamos para resolver nuestras controversias y visión de futuro. De forma democrática, a través del voto secreto e informado, así que no hay mejor expresión soberana que a través de una votación amplia, masiva y participativa". 

De igual forma señaló que desde la perspectiva del Gobierno se han dado todas las facilidades: "El transporte ha funcionado, hay orden público y todas las personas que no han votado lo pueden hacer porque hay muy buen ambiente. Después de almuerzo habrá preferencia, no exclusividad, para nuestros adultos mayores. Y esperamos que este espíritu se exprese de forma pacífica, democrática, participativa, y no a través de la violencia en las calles. Esperamos que este proceso termine en la noche del mismo modo que esta en la mañana: de forma pacífica".

Imagen foto_00000001

En ese sentido aseguró que "nadie tiene el derecho a entorpecer o ensuciar un proceso de estas magnitudes".

Y agregó que "esperamos que tengamos mucho cuidado, porque quien quiera manifestarse tiene que recordar que la ley electoral indica que no puede haber manifestaciones sino hasta cuatro horas después de terminado el acto electoral, y eso no es antes de las 12 de la noche. (...) No vamos a permitir que algunos quieran usar esto para realizar violencia, desmanes que destrozan nuestras ciudades y atemorizan a nuestra población".

Por último, sostuvo que ha habido "mucha gente, un número importante de gente, mucha movilidad en el Metrotren, en el transporte mayor, en vehículos, gente a pie, en todos los recintos, y de forma tranquila y pacífica. Acabamos de ver al apoderado del «Apruebo» con el del «Rechazo» trabajando juntos, compartiéndose datos. Las opiniones de diferencia la manifestamos con un voto. Esta es una fiesta de la democracia y comprueba de que nos entendemos. Esta es la mejor condena a la violencia definitiva para erradicarla de nuestro país".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios