Intendente de Valparaíso: "Los que organicen manifestaciones públicas son, a lo menos, irresponsables"

Jorge Martínez, tras confirmar el primer caso de contagio en la región, señaló que "esperamos prudencia y que no se registren concentraciones".
Intendente de Valparaíso: "Los que organicen manifestaciones públicas son, a lo menos, irresponsables"
Regiones , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 12:51 horas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó lo que ha sido la contigencia generada por el coronavirus Covid-19 en la región, que ya registra un primer caso de contagio.

Se trata de un hombre de 34 años, quien reside en Viña del Mar y trabaja en la región Metropolitana, donde tuvo contacto con una persona contagiada.

Tras realizarse el examen en una clínica privada de la Ciudad Jardín, la mañana de este lunes 16 le confirmaron que dio positivo, razón por la que ingresó inmediatamente en aislamiento.

"Esta persona está haciendo la cuarentena respectiva, y no registra complicaciones por el momento", explicó el intendente Jorge Martínez, quien agregó que "sabíamos que casos como éste iban a llegar a todas las regiones del país".

"Lo importante es que tomemos las precauciones para cortar la cadena de transmisión", dijo la autoridad, añadiendo que "lejos, la mejor herramienta con que cuentan los ciudadanos es tratar de no salir de nuestros hogares".

"Por eso se han suspendido las clases: para que niños, jóvenes y universitarios puedan estar en sus hogares, con medidas de precacución, confinando algomeraciones para controlar esta pandemia que está tocando a todas partes", sostuvo Martínez.

MANIFESTACIONES

En cuanto a convocatorias para marchar, en el marco del estallido social, el Intendente de Valparaíso dijo que "el llamado es a la conciencia. Estamos viviendo la pandemia más grande del siglo, que no se veía hace muchas décadas, que en algunos países ha sido catastrófica y que esperamos que aquí no sea así".

Por ello, indicó que "esperamos prudencia y que no se registren concentraciones, porque (si se contagian) lo van a llevar a sus hogares y lo van a transmitir a niños, abuelos, mujeres embarazadas".

"Los que organicen manifestaciones públicas son, a lo menos, irresponsables", sentenció Martínez.

RECOMENDACIONES

Junto a recordar que el país ya se encuentra en Fase 4, señaló que "hay circulacion del virus dentro de las comunidades".

En ese sentido, recordó que lo importante es tener mucho cuidado con las personas de de alto riesgo, como lo son adultos mayores, niños, embarazadas, enfermos crónicos.

- No exponerlos a contagio.

- Evitar salir de los hogares si no es estrictamente necesario.

- Dar facilidades en el trabajo para tener horarios flexibiles.

- Ingresar y retirarse en distintos horarios para evitar atochamientos de personas.

- Promover el teletrabajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular