Intendente de Valparaíso llama a "evitar las aglomeraciones" y a "organizarse" para vacunarse contra la influenza

Gran cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores, concurrieron hasta consultorios y Cesfam de la zona, en el marco del inicio de la campaña contra la influenza.
Intendente de Valparaíso llama a "evitar las aglomeraciones" y a "organizarse" para vacunarse contra la influenza
Regiones , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 10:00 horas

A raíz de las largas filas que se registran en diversos centros de salud del Gran Valparaíso, el intendente regional, Jorge Martínez, hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y recomendó esperar algunos días para vacunarse contra la influenza.

Gran cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores, concurrieron hasta consultorios y Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la zona, en el marco del inicio de la campaña contra la influenza, lo que se suma a la fase 3 del coronavirus Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Consultorios del Gran Valparaíso registran largas filas por vacunación contra la influenza.

En conversación con radio Biobío, la máxima autoridad regional señaló que "hay que tomar las medidas y organizarse" para ir a vacunarse, agregando que "la idea es evitar las aglomeraciones en todas partes".

De igual forma, Martínez hizo un llamado a "mantener la calma" y acudir a los centros de salud de la región "cuando no haya grandes aglomeraciones".

"Uno puede esperar dos o tres dias, ya que no va a cambiar mucho la situación", agregó el jefe regional.

Finalmente, recordó que "las aglomeraciones son una fuente importante del virus".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.