Intendente de Valparaíso le pidió a la ciudadanía que "den las gracias y ánimo" a carabineros y PDI en las calles

"Le pido a la ciudadanía que, por favor, cuando los vean les den las gracias y ánimo, porque los quieren desmoralizar y afectar", señaló Jorge Martínez.
Intendente de Valparaíso le pidió a la ciudadanía que "den las gracias y ánimo" a carabineros y PDI en las calles
Regiones , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 17:18 horas

En el marco del estallido social en Chile, que se ha expresado en un sinnúmero de manifestaciones en las calles de todo el país, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) han recibido muchas críticas.

Esta situación fue justamente abordada por el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien le pidió encarecidamente a la ciudadanía a que cuando vean a policías, les den las gracias y un mensaje de ánimo.

"Sufro la impotencia de ver cómo nuestros grandes carabineros y detectives de la PDI... le pido a la ciudadanía que, por favor, cuando los vean les den las gracias y ánimo, porque los quieren desmoralizar y afectar", señaló el jefe regional.

De igual forma, la máxima autoridad del Ejecutivo en la zona indicó que las policías "están manteniendo las ciudades en pie" y aseguró que "sin ellos, el daño hubiese sido infinitamente mayor".

También dijo que tanto carabineros como detectives "no están descansando lo suficiente".

Finalmente, acerca de los protocolos, dijo que "los están cumpliendo todos" y adelantó que "si alguno se excede, le puedo asegurar que no podemos hacer ninguna excepción y no podemos permitir ninguna violación a los derechos humanos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.