Intendente de Valparaíso expulsó a ciudadana argentina que participó en toma de torre en Olmué

Mujer fue detenida, junto a otras seis personas, por desórdenes públicos e infracción al artículo 272, relacionado a la interrupción de obras públicas autorizadas.
Intendente de Valparaíso expulsó a ciudadana argentina que participó en toma de torre en Olmué
Regiones , Viernes 12 de abril de 2019 a las 07:35 horas

Este jueves se realizó un extenso operativo policial en el sector de La Dormida, en Olmué, con el objetivo de desalojar a los manifestantes que llevaban 10 días protestando en una torre de alta tensión, en rechazo al proyecto de carretera eléctrica Cardones - Polpaico.

Junto a la detención de tres personas, se llevó a cabo el desalojo de quienes se encontraban en la parte alta de la estructura, a 40 metros de altura, mientras que la acción se repitió con las otras cuatro que estaban encadenadas en la parte baja.

En medio de este grupo, se encontraba una mujer de nacionalidad argentina, quien fue detenida por desórdenes públicos e infracción al artículo 272, relacionado a la interrupción de obras públicas autorizadas.

Por todo esto, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, decidió firmar un decreto de expulsión de la mujer identificada como Tatiana Leiva, quien ingresara al país el pasado 20 de febrero.

Al respecto, la máxima autoridad de Gobierno en la región dijo al diario El Mercurio de Valparaíso que "tras la detención, la policía evacúa un informe y conforme al reglamento de Extranjería, y además porque se dan las causales de alteración de orden público, se ordena el cúmplase de la expulsión".

Cabe señalar que la trasandina tiene cinco días para solicitar una reposición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.