Intendente de Valparaíso expresó su preocupación por alta presencia de basura en zona incendiada en Curauma

Jorge Martínez realizó un recorrido por el sector, indicando que en todos los sectores del camino "nos hemos encontrado con microbasurales".
Intendente de Valparaíso expresó su preocupación por alta presencia de basura en zona incendiada en Curauma
Regiones , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 19:00 horas

Activo, pero confinado se encuentra el incendio que consumió alrededor de 40 hectáreas de pastizales y arboledas en el sector de La Foresta, en Placilla - Curauma, comuna de Valparaíso, en el que trabajaron tres helicópteros y tres aviones cisterna, además de brigadas de Conaf y del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

En ese sentido, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó lo que ha sido esta nueva tragedia que afecta a la comuna, poniendo su énfasis y preocupación en la alta concentración de desperdicios y basura en el entorno del siniestro, situación que ha dificultado la extinción del fuego.

"Son 40 hectáreas afectadas por el fuego, pero en este recorrido nos hemos encontrado con lo mismo que hemos dicho durante el día de ayer y hoy día. En todos los sectores del camino nos hemos encontrado con microbasurales, que afectan primero, el paso de vehículos de emergencia y segundo, su consumo, su quema, es mucho más lenta que la arbórea", comenzó señalando Martínez.

De igual forma, sostuvo que esto "genera un problema serio en materia de incendios", por lo que hizo un llamado a "preocuparnos de todos las zonas de interfaz, es decir, todas las poblaciones, comunas que estén en el límite de las zonas urbanas, que puedan revisar los cortafuegos que son fundamentales, que se desmalece, que se habiliten los caminos interiores que están diseñados para eso".

Finalmente sostuvo que lo más importante de todo es "eliminar los microbasurales que generan un efecto muy negativo en el control de incendios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman Covid-19 positivo del Seremi de Salud de Valparaíso e Intendente descarta que esté conectado a ventilador mecánico
Regiones 14:00 Intendente Jorge Martínez confesó sentirse "esperanzado" respecto de la evolución de Francisco Álvarez, quien se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en una clínica de Viña del Mar.
Alcaldes de comunas del Aconcagua ingresan a cuarentena preventiva tras haber sostenido reunión con Seremi de Salud
Regiones 14:56 Los 10 jefes comunales se reunieron la semana pasada en Calle Larga con Francisco Álvarez, quien este martes 26 dio positivo al test de coronavirus Covid-19.