Intendente de Valparaíso: "Están quemando y destruyendo lo que más necesitamos"

Jorge Martínez aseguró que durante las manifestaciones se han destruido colegios, dos centros hospitalarios, además de ataques a Carabineros y Bomberos.
Intendente de Valparaíso: "Están quemando y destruyendo lo que más necesitamos"
Regiones , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 11:29 horas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó un balance de lo que han sido las manifestaciones registradas en la zona, que han derivado en diversos disturbios y hechos delictuales en muchas de las comunas.

Lo primero en manifestar es que se han registrado 550 personas detenidas producto de diversos hechos, y que hay 42 carabineros que presentan lesiones de diversa consideración, lo que los ha llevado a estar fuera de servicio.

Al respecto, explicó que uno de los hechos más graves se registró en Viña del Mar, durante una barricada, donde un subprefecto de la institución uniformada fue herido con balines.

No obstante, su crítica principal se centró en los daños que se han registrado en las diversas comunas de la región, hechos que han terminado en incendios, saqueos, robos y enfrentamientos con la policía y con militares.

"Queremos más y mejor atención hospitalaria, pero hay dos centros hospitalarios que han sido violentados, generándole daños a esos centros que sirven para atender a gente vulnerable en comunas vulberables. Esto no tiene sentido", dijo Martínez.

Además, el Intendente de Valparaíso indicó que "lo que más hemos dicho es que los Bomberos es lo que más nos enorgullece en nuestra región, pero Bomberos está siendo apedreado cuando van a apagar incendios".

En ese sentido contó que el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibió una pedreada camino a un incendio estructural en un edfiicio, acción que atravesó el vidrio de su automóvil, causándole daños gravísimos que lo obligaron a una operación de urgencia.

Finalmente, hizo un llamado a que "paremos esto" porque "una cosa es tener discrepancias políticas y tener problemas. Es verdad, tenemos problemas y hay cosas que debemos mejorar, pero otra cosa es que haya personas que quieren dañar lo que más necesita la gente vulnerable, de esfuerzo. Están quemando y destruyendo lo que más necesitamos. Están perjudicando a la gran mayoría de esta región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.