Intendente de Valparaíso dio inicio a XVII Ronda Preventiva Policial: "Nos sentimos mucho más seguros"

Iniciativa de Carabineros se llevará a cabo en sectores de alta afluencia de público y donde haya concentración de actividades comerciales de todo el país.
Intendente de Valparaíso dio inicio a XVII Ronda Preventiva Policial: "Nos sentimos mucho más seguros"
Regiones , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 20:27 horas

Una nueva ronda preventiva, la número 17 a nivel nacional y que se enmarca en el Plan Calle Segura, se inició en la región de Valparaíso, concentrándose en aquellos puntos con alta afluencia de público, en los barrios comerciales y de servicios.

Este operativo está orientado a sacar de circulación a delincuentes que se encuentran con órdenes de detención pendientes, que sean sorprendidos en delitos flagrantes o en la comercialización de drogas.

Todas estas acciones policiales apuntan a brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias chilenas.

Ese fue el mensaje que le entregó el intendente Jorge Martínez al contingente policial de Carabineros que se concentró en la plaza Salvador Allende (ex parque Italia), donde estuvo acompañado del jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno.

La máxima autoridad regional comentó que "nos ha ido muy bien en todas las rondas anteriores en nuestra región. A nivel nacional, sólo en las rondas especiales se ha detenido a 70 mil delincuentes. La región siempre ha sido líder en todas estas rondas".

Además, sostuvo que "con el General de Zona hemos revisado y analizado durante esta semana las labores de todas las comisarías de la región, a través del procedimiento STOP. Los indicadores son buenos a nivel regional: seguimos disminuyendo la cantidad de delitos y aumentando la cantidad de detenidos. Queda mucho por hacer. El combate contra la delincuencia lo encabezan las policías, pero lo hacemos todos juntos, gobierno, municipios y ciudadanía".

Finalmente, Martínez sostuvo que "el apoyo que hemos tenido del mando con más carabineros en las calles ha sido muy importante. Nos sentimos mucho más seguros, pero la tarea no termina. La batalla contra la delincuencia es de todos los días".

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.