Intendente de Valparaíso califica como "un error" los dichos de la Alcaldesa de Nogales

Jorge Martínez dijo que "me parece una metáfora muy en el estilo de la Alcaldesa, más que una intención dolosa de querer inferir daño".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente de Valparaíso califica como "un error" los dichos de la Alcaldesa de Nogales
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 19:03 horas

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, llamó a la ciudadanía a tomar medidas extremas contra quienes infrinjan las disposiciones sanitarias, luego de enterarse del segundo caso confirmado de Covid-19 en su comuna.

La jefa comunal difundió un video en sus redes sociales, donde dijo, enérgica, que "no voy a permitir que sigan los carretes. Ya les dije a las familias que, por favor, cuando vean carretes les comenté: 'por favor vecinos, únanse'. Si ellos no quieren entender, habrá que agarrarlos a peñascazos'", dijo en Facebook.

LEER TAMBIÉN: Alcaldesa de Nogales llama a "agarrar a peñascazos" a vecinos que hagan carretes en la comuna.

Consultado por esta situación, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, criticó las palabras de la alcaldesa.

"Fue un error, creo que debe rectificar y lo hablaré con ella. Conociéndola, y viendo el contexto, me parece una metáfora muy en el estilo de la Alcaldesa, más que una intención dolosa de querer inferir daño", aseguró.

Luego advirtió que "el uso de la fuerza está prohibido a los particulares y del particular que sea".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
4.207 casos nuevos elevan cifra de contagiados con coronavirus a 122.499 personas
Nacional 10:49 Del total de casos confirmados, 21.693 personas son casos activos, es decir, aún tienen la capacidad de contagiar la enfermedad pulmonar.
Desalojo de toma ilegal origina violentas manifestaciones en autopista Troncal Sur de Quilpué
Regiones 09:03 Los vecinos desalojados tomaron neumáticos y comenzaron a lanzarlos hacia la carretera, para luego prenderles fuego a estas barricadas.